SER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

30 Ligas ACB: 98-99, una campaña con Racca y 10 partidos perdidos seguidos

Cuarta campaña consecutiva del Gran Canaria en ACB

30 Ligas ACB del Gran Canaria. episodio 4: temporada 98-99

Las Palmas de Gran Canaria

El año 1998 fue el del estreno del tema "Gran Canaria" de Los Gofiones en su 30 aniversario, obra del inolvidable Manolo Melían, que se convirtió en un himno extraoficial de la isla, del equipo y la forma de celebrar victorias en SER LAS PALMAS. Aquí también estábamos con novedades: estrenamos Basketmanía, un resumen semanal de la actividad del baloncesto en la isla, que como veremos tenía mucho de que hablar esta temporada, y que se extendía a las novedades de las ligas nacionales, internacionales y hasta la NBA. En el Gran Canaria cambios significativos en la plantilla: salía John Morton, y le suplía Fox. Llegaba el argentino Jorge Racca, que había sido de los más destacados en su liga, y para el juego interior se fichaba a Devin Davis y se mantenía inicialmente Albert Burditt, que salió a mitad de temporada sustituido luego por Braggs, que no cumplió con lo previsto y éste por Irving Thomas para terminar la temporada. Manolo Hussein ya advertía en pretemporada que las cosas no serían iguales al faltarles jugadores determinantes con el balón en sus manos como Morton o bernard Hopkins, que salía para fichar por el Valencia Basket.:
La ACB cambiaba el sistema y desaparecía el play´-off de descenso. El equipo terminó la primera vuelta terminó con 8 victorias y 9 derrotas. Entre las alegrías una brillante victoria al Caja San Fernando en el CID por 70 a 45, los sevillanos eran fijos en playoff por el título en esa época con Javier Imbroda en el banquillo, o un triple decisivo de Jorge Racca frente al TDK Manresa, campeón de la liga el año anterior, lo que supuso un estallido de euforia en el Centro Insular de Deportes
Sin embargo la segunda vuelta nos dejó una racha que parecía interminable de derrotas: hasta 10 consecutivas que se rompió en Valencia tras casi 3 meses sin ganar, y con cambios en la plantilla. Al cierre puesto 14 con 13 victorias, 5 por encima del descenso.

La temporada que inolvidable para el baloncesto canario con su primer título europeo: el Sandra Gran canaria superaba eliminatorias imposibles y ganaba el 1 de abril de 1999 la Copa Liliana Ronchetti en plena Semana Santa, y con un Centro Insular de Deportes lleno a rebosar.