La Fiscalía pide 28 años de cárcel para un acusado de abuso sexual y prácticas sadomasoquistas con una menor en Tenerife
El acusado presuntamente le enseñaba prácticas de disciplina, dominación y sumisión. La joven presenta un daño compatible con trastorno de estrés postraumático
Santa Cruz de Tenerife
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita 28 años de cárcel para el presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor con trato degradante o vejatorio por realizar prácticas sadomasoquistas. Igualmente, le atribuye otro delito de corrupción, uno más de exhibicionismo y reclama el pago de 50.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
El hombre conoció a la menor en una acampada en el sur de Tenerife junto con los compañeros de trabajo de su padre. Según el escrito, los hechos se iniciaron a raíz de que el hombre se hizo con el número de teléfono y el perfil de la menor en Instagram para, aprovechando situación de "superioridad", proponerle y enseñarle la práctica sexual del BDSM (prácticas que incluyen la disciplina, la dominación, la sumisión y el sadomasoquismo).
El hombre aprovechó su superioridad, según el escrito
En los meses siguientes, y tras ganarse su confianza, presuntamente le fue enseñando diversas prácticas a través de vídeos e imágenes en el teléfono móvil y obligó a la menor a abrirse una cuenta de correo electrónico para recibir todo el material y "propiciar encuentros con el fin de mantener relaciones e intercambiarse fotografías pornográficas". También propició encuentros de carácter sexual que se llevaban a cabo en la casa del hombre o en un descampado próximo al instituto donde estudia la menor.
Los encuentros dejaron de producirse por deseo de la menor, pero finalmente volvieron a verse, si bien el hombre se enfadaba cuando la joven "no cumplía sus peticiones de índole sexual y le dejaba de hablar" hasta que cedía a su voluntad por el "dominio" que tenía sobre ella. En su teléfono móvil, según la Fiscalía, tenía diverso material pedófilo ya que presuntamente grabó y fotografió los encuentros.
Hoy por Hoy La Portada (24/10/2024)
La menor sufre consecuencias psicológicas
En el teléfono móvil de la menor, del que se realizó el correspondiente informe técnico policial, también se encontraron imágenes y videos de contenido sexual, muchos de ellos utilizando la aplicación de Instagram. Los hechos fueron finalmente denunciados por el padre y, según el informe psicológico realizado, la joven presenta un daño compatible con trastorno de estrés postraumático y adaptativo de tipo ansioso.
El juzgado de instrucción ya acordó imponer al procesado la medida cautelar de prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con la menor.