Un CD Tenerife desnutrido y sin fútbol no pasa del empate a cero con el Málaga
Una semana más los de Pepe Mel se estancan en su inoperancia y seguirá como colista. Enric Gallego falló un penalti en la primera parte.
Santa Cruz de Tenerife
Ganar o ganar. No había otra premisa para el CD Tenerife ante la visita del Málaga CF al Heliodoro Rodríguez López en el marco de la jornada 11 de la Liga Hypermotion. Los andaluces llegaban tras una serie de cinco empates consecutivos lejos de La Rosaleda y siendo el conjunto con más igualadas en todas las ligas europeas de Primera o Segunda División: siete en diez jornadas. Tras la debacle de Granada, la vuelta al once de Sergio González fue la novedad más esperada en la alineación de Pepe Mel, aunque no la única. Waldo y Mellot recuperaron la titularidad, mientras que Aarón Martín se mantuvo como titular por tercer partido seguido. Empezó revolucionado el Tenerife, preso de las prisas y de la necesidad, ante un Málaga encogido y sin balón. Producto de una acción aislada llegó en el minuto 22 un derribo al límite del área sobre Luismi Cruz que tras varios minutos de suspense el VAR dio como penalti. Lo iba a tirar Enric Gallego y lo hizo de manera defectuosa, fuera, a la izquierda del meta Alfonso Herrero. Una decepción para el equipo y para el propio delantero catalán. Antes del descanso lo único destacado fue la calidad individual de Luismi Cruz, cuyas escaramuzas no eran aprovechadas ni seguidas por sus compañeros.
Radio Club Deportivo (24/10/2024)
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_radioclubdeportivo_20241024_142000_150000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al límite para la segunda parte
Sin cambios al descanso, al Tenerife solo le valía ganar y sabía que solo le quedaban 45 minutos para tumbar al Málaga y poder conquistar una victoria absolutamente necesaria. Imprecisiones y llegadas tibias fueron pausando el juego del Tenerife hasta que llegaron los primeros cambios a unos 30 minutos del final del encuentro. Ángel Rodríguez fue el primero en aparecer en lugar de un desafinado Enric Gallego. También Marlos, que mandó a Waldo Rubio a la caseta. En todo caso, fue el Málaga el que creció con los cambios y empezó a merodear con peligro por la zona de Salvi. Con poca cosa, los andaluces se venían arriba y el Tenerife dudaba y además físicamente empezó a dar síntomas de estar bajo mínimos. Dani Fernández y David Rodríguez fueron las siguientes alternativas de Mel casi a la desesperada a 10 minutos del final. Y pudo ser peor porque en el minuto 87 el Málaga envió un balón al larguero a la salida de un córner. Susto y nueva frustración final en mayúsculas por otra semana más en el pozo de la clasificación.