Más deportes
Balonmano-Copa de la Reina

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife roza la hazaña en la Copa de la Reina

Derrota en la prórroga ante el Elda Prestigio del San José Obrero

Lanzamiento del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife roza la hazaña en la Copa de la Reina. / Cadena SER

Arrecife

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife protagonizó un gran encuentro en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, enfrentándose al Elda Prestigio, equipo que milita en una categoría superior, en la Liga Guerreras Iberdrola, y al que puso contra las cuerdas en muchas fases del partido.

Desde el inicio, el equipo insular mostró una valentía encomiable, adelantándose en el marcador con una ventaja que llegó a ser de hasta tres goles. La primera mitad del partido estuvo dominada por las jugadoras de Titerroy, que mantuvieron su ventaja hasta el minuto 28, cuando el Elda Prestigio consiguió darle la vuelta al marcador, cerrando la primera parte con un 10 a 12 a su favor.

La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por continuos errores en ataque por parte de ambos equipos. Las defensas y las porteras desempeñaron un papel crucial, limitando a solo tres goles por bando durante los primeros 15 minutos. Al llegar al ecuador de la segunda mitad, el CICAR Lanzarote, con el apoyo incondicional del público presente en el Pabellón Municipal de Titerroy, logró igualar el marcador.

Una doble exclusión de Melania Cabrera, a falta de cuatro minutos para el final y con el marcador favoreciendo a las visitantes, parecía presagiar el fin del sueño para el equipo local. Sin embargo, el equipo dirigido por David Betancort no se amilanó y consiguió empatar en los instantes finales, forzando así la prórroga (21-21).

La primera mitad de la prórroga siguió el patrón defensivo del partido, con un único gol anotado por las valencianas. En la segunda mitad, el Elda Prestigio se adelantó con tres goles, pero la magia de Titerroy resurgió y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a recortar distancias. En la última jugada, el equipo femenino del San José Obrero tuvo la oportunidad de empatar, aunque finalmente no se concretó.

El partido concluyó con un marcador de 24 a 25 a favor del Elda Prestigio, que continuará su camino en la Copa de la Reina. A pesar de la derrota, el público arrecifeño despidió a sus jugadoras con una ovación, orgullosos de su esfuerzo y del espectáculo ofrecido.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Irene Sánchez, Bea Masseu (4), Leticia Cobo (3), Gema Trujillo (4), Thalyta Almeida (6), Celia López (1) y Thais Fermo (2). Banquillo: Lucía Chumillas (1), Esther de Miguel, Melania Cabrera, Veronika Dvorakova (3), Lorena Montilla, Ahinara Hernández, Ana Marín y Miriam Paez. Entrenador: David Betancort

Elda Prestigio (25): Meriem Ezbida, Sol Azcune (2), Agda Gonzçalves (4), Joana Bolling (3), Elena Cuadrado (2), María Rodríguez y Beatriz Escribano (5). Banquillo: Lucía García (2), María Duque (3), Lara Sarandeva, Virginia Fernández, Sofía Clara (1), Claudia Martínez (2), Paula Lluch, Aitana Pastor (1) y Paula Molano. Entrenadora: Vanesa Amorós

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra. Excluyeron por las locales a Bea Massue (2), Melania Cabrera (2) y Leticia Cobo (1) y por las visitantes a María Duque (1), Sol Azcune (1), Beatriz Escribano (2) y Paula Molano (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-0 / 5-3 / 8-6 / 9-8 / 10-8 / 10-12 / Descanso / 12-14 / 12-14 / 14-15 / 16- 16 / 18-19 / 21- 21 / Prórroga / 21-22 / 24-25 / Final

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina de Balonmano disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante unas 200 personas.