Más deportes
Balonmano-División de Honor Oro Femenina

El Zonzamas Plus Car Lanzarote tropieza en casa ante el recién ascendido Anaitasuna (23-24)

Los desaciertos en ataque y la presión final de las navarras decidieron un partido que se escapó por la mínima

Lanzamiento del Zonzamas Plus Car Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El Zonzamas Plus Car Lanzarote cayó en casa por 23-24 ante el Wise Anaitasuna en el Pabellón Municipal de San Bartolomé. Aunque comenzaron dominando el marcador, las locales no lograron mantener el control del partido frente a un rival que aprovechó los momentos de desconcierto del Zonzamas para igualar y, finalmente, llevarse la victoria. El resultado deja un sabor amargo a las canarias, que veían el partido como una oportunidad de reafirmar su buen inicio de temporada.

El partido arrancó con intensidad para el Zonzamas, que logró tomar la delantera gracias a los contraataques de Andrea Claramonte y los goles desde los siete metros de Gleynis Reyes. Sin embargo, el Anaitasuna, a pesar de ser un recién ascendido, mostró solidez y alcanzó la igualdad en el minuto 20 con un marcador de 7-7. Una exclusión de Sofía Ballada dio aire a las locales, quienes lograron una ventaja de dos goles, pero dos penaltis a favor de las visitantes devolvieron el empate en el minuto 25.

Con el marcador empatado, el entrenador del Zonzamas pidió un tiempo muerto en el minuto 28, buscando reorganizar su ataque. La pausa funcionó temporalmente y el equipo canario pudo irse al descanso con un 12-10 a su favor. No obstante, el Anaitasuna salió más decidido en la segunda mitad, volviendo a igualar el marcador con rapidez y logrando ponerse un gol arriba en el minuto 7 (14-15).

La falta de acierto en ataque comenzó a pesar en el Zonzamas, que no conseguía distanciarse de las navarras. A pesar de que mantenían una ligera ventaja (18-17) al llegar al minuto 15, las locales seguían sin encontrar la fluidez en ataque que necesitaban. Esta falta de precisión frente a la portería rival complicó su avance en el marcador, y para el minuto 24, el tanteo estaba 21-20.

En un cierre de alto voltaje, el Anaitasuna dio el golpe final al adelantarse en el marcador y mantener la presión sobre el Zonzamas. Con el resultado ya a favor, el equipo navarro solicitó un último tiempo muerto en el minuto 27 para asegurar su defensa, estrategia que resultó efectiva al neutralizar los últimos intentos de las locales y sellar la victoria.

Con mucha liga aún por delante, el equipo batatero tiene tiempo para aprender de los errores y seguir fortaleciendo su juego para conseguir sus objetivos de la temporada. La próxima semana la escuadra se desplaza hasta Ciudad Real para medirse al Soliss Pozuelo de Calatrava en una nueva oportunidad para asentarse en la parte alta de la tabla.

Zonzamas Plus Car Lanzarote (23): Valentina Menucci, María Sánchez, Luana Schallmey, Brenda Roger (4), Ingrid Roger (4), Gleynis Reyes (9), Ainhoa García, Ana Martín, Isabel Colías, Mireia Torras (3), Agustina López, Nahomi Márquez, Gabriela Romero (1), Andrea Claramonte (2).

Wise Anaitasuna (24): Natalia Ortiz, Sofía Ballada (7), Samia El Khorssi, Nahia Idoate, Eider Repes (2), Uxue Morentin (4), Naiara Bozal, Ana Razquin (1), Daniela Natale (3), Alba Moreno, Alba Jurado (1), Anne Barandalla, Naroa Baquedano (4), Marian Mera, Jone Izquierdo, Marta Jaques (2).

Partido dirigido por: Pablo San Emeterio de la Fuente y Sergio Martínez Mirón. Excluyeron a Ingrid Roger (17:01), Nahomi Márquez (28:28), y Gabriela Romero (39:48) por el Zonzamas, así como a Sofía Ballada (21:57 y 47:48) y Marta Jaques (38:52) por el Anaitasuna.