Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La última oleada de pateras obliga a utilizar una carpa en Puerto Naos, en la capital de Lanzarote

La subdelegada del Gobierno en Las Palmas confirma derivaciones a Fuerteventura y Gran Canaria y afirma que "tendremos que ir buscando en cada momento la mejor solución"

Oswaldo Betancort informa sobre el uso de la carpa de Puerto Naos

Oswaldo Betancort informa sobre el uso de la carpa de Puerto Naos

00:00:0001:07
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arrecife

Salvamento Marítimo continúa rescatando pateras cerca de las costas de Lanzarote, en medio de una oleada que ha llevado a la isla a recibir alrededor de 1.500 personas desde el pasado viernes a bordo de 28 embarcaciones. Esta situación ha desbordado por completo los recursos existentes en la isla hasta el punto de que ha tenido que utilizarse la carpa que el Gobierno de Canarias había instalado en su día para acoger a menores extranjeros no acompañados.

La carpa no se había comenzado a usar pero ante la gran cantidad de migrantes rescatados en tan poco tiempo, no ha quedado más remedio que utilizarla tal y como ha comunicado el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, a pie de puerto y acompañado del consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, y de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Teresa Mayans.

MARCI ACUÑA HACE UN LLAMAMIENTO PARA ACORDAR DISTRIBUCION DE MENORES

MARCI ACUÑA HACE UN LLAMAMIENTO PARA ACORDAR DISTRIBUCION DE MENORES

00:00:0001:23
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Betancort ha señalado que en la carpa se había alojado a un total de 250 migrantes adultos mientras que el medio centenar de menores que han llegado solos en los últimos días, han sido trasladados y es que según Marci Acuña, en la isla ya se está tutelando a 120 menores en un total de seis centros y no hay recursos disponibles.

Refuerzo policial y derivaciones

La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha visitado Lanzarote para analizar la situación de los recursos de asistencia y de los equipos que trabajan en la atención a las personas migrantes en situación irregular que llegan a la isla por vía marítima.

Mayans ha certificado que debido a la última oleada migratoria, se ha reforzado a la Policía Nacional en la isla con agentes desplazados desde Las Palmas de Gran Canaria, con lo que ha descartado que se mermen los recursos policiales para otras labores como la seguridad ciudadana.

Teresa Mayans confirma derivaciones de migrantes llegados a Lanzarote

Teresa Mayans confirma derivaciones de migrantes llegados a Lanzarote

00:00:0000:57
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno ha confirmado que en la tarde de este lunes se derivaron varios centenares de migrantes al Centro de Acogida Temporal (CATE) de Fuerteventura, ya que se encontraba vacío, para aliviar los recursos de Lanzarote donde el CATE, ubicado en casetas de campaña junto a la Comisaría de Policía Nacional, tenía ocupadas sus 400 plazas.

En cuanto a los migrantes que se encuentran en la carpa de Puerto Naos, Mayans ha anunciado que 250 serán derivados al CATE de Gran Canaria "ya que está vacío o si tiene alguna ocupación, es residual".

El Estado agradece la instalación de las carpas a pie de muelle para acoger a migrantes / Cadena SER

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir