Lakovic: "Será un partido duro, pero queremos jugar bien y ganar"
El Dreamland Gran Canaria buscará su quinta victoria en BKT EuroCup para poder saltar el primer puesto de la tabla, que ahora mismo lo ocupa el Bahcesehir College Istanbul.
Las Palmas de Gran Canaria
Jaka Lakovic, el técnico esloveno del Dreamland Gran Canaria, explicó en la previa del enfrentamiento de este miércoles en el Gran Canaria Arena (20:00 horas) ante el Wolves Twinsbet Vilnius lituano, equipo al que se enfrentarán por primera vez, que "es un equipo que quiere correr", por lo que "una de las claves será nuestra transición defensiva". Luego "proteger nuestro rebote", donde "varios de sus jugadores van bien al rebote ofensivo, como Blazevic, Thurman, Brooks y Jogela. En ataque "tenemos que leer su propuesta defensiva y resolverlo bien", siguiendo "nuestra filosofía de ataque y compartiendo bien el balón". Explicó que "queremos defender sus vías principales en ataque también".
Recalcó que el Vilnius "llega en un buen momento, ganando en la pista de Joventut y en casa contra Besiktas. También han ganado el derbi lituano a Zalgiris en casa. Tienen tres jugadores que creo que son sus líderes, sobre todo en ataque, como Cowan Jr, Andrews y Thurman en posición de cuatro. Les acompañan también jugadores como Blazevic, Jogela, Taylor, etc. Hacen un buen baloncesto y saben qué quieren en cada momento. Será un partido duro, pero queremos jugar bien y ganar".
Los canarios buscarán su quinta victoria en BKT EuroCup para poder saltar el primer puesto de la tabla, que ahora mismo lo ocupa el Bahcesehir College Istanbul, admitiendo que "la plantilla llega bien para el partido de mañana. Nico está un poco tocado, arrastrando molestias en el tobillo, porque no para, quiere jugar y arrastra unas molestias. En principio, están todos disponibles para el partido".
Y añadió que "lo hemos pensado, pero Nico es el que dice que quiere estar, que puede soportar las molestias, que son más grandes cuando hace un movimiento extraño, ahí es donde aumentan, pero luego vuelve a la normalidad. Es él el que quiere estar. Los médicos y los fisioterapeutas hacen un trabajo fantástico para mantener estas molestias al mínimo. Él siempre está preparado y siempre quiere ayudar al equipo".
Cree el entrenador de lo amarillos que "estamos en un buen camino, con todos los jugadores entendiendo nuestra filosofía y nuestros esquemas en ataque. En defensa, como hemos comentado, estuvimos un paso adelante. Ahora poco a poco, estamos mejorando en ataque, pero aún no estamos en el punto que todos queremos. Lo importante es que estamos mejorando y eso es satisfactorio. Con respecto a las pérdidas, tuvimos varios partidos seguidos en los que tuvimos bastantes pérdidas. Lo hemos comentado, eso nos ha perjudicado. En los últimos partidos hemos cuidado más el balón y esto te ayuda a controlar más tu transición ofensiva y limitar los puntos fáciles del contrario. Es una cosa importante en los partidos que se deciden por detalles. Cuando cuidamos bien el balón, muchas veces tenemos más opciones de victorias".
"Yo siempre digo que se trata de ser listo a la hora de usar esas faltas gratis, como se suele decir. En cada cuarto tenemos cuatro de esas y nos vendría bien usarlas mejor, es un hecho. Estamos enfocándonos en este concepto también para utilizar las faltas cuando se puede. Esto es un aspecto que nos daría un plus en los resultados, seguro", advirtió.
"Nuestra gente y nuestra afición siempre nos ha apoyado. Entiendo que no siempre es lo más fácil venir, sobre todo entre semana, donde al día siguiente hay trabajo y colegio. La gente siempre responde y nos da ese plus, como fue el caso del partido del domingo, en el que estuvimos en un agujero de -14, y tuvimos el apoyo de nuestra gente, el carácter y el esfuerzo de todos juntos. Es la clave, jugar bien y jugar con más esfuerzo en casa. Esperamos que esto siga así", sentenció.
SER Deportivos Las Palmas (04/11/2024)