Temporada 2000-2001: debut europeo y mala temporada
Eliminados en una previa de la Korac frente al Portugal Telecom
30 Ligas ACB episodio 6: temporada 2000-01
06:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730873286449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Palmas de Gran Canaria
El verano del 2000 fue movido en la plantilla del Gran Canaria, que jugaba como Canarias Telecom. Es una constante que una campaña de éxito atrae miradas de equipos con más potencial para ofrecer mejores contratos, lo que unido al teórico reto europeo en la Copa Korac hizo que se diseñara un grupo con más experiencia: salieron Jorge Racca, Brian Clifford o el capitán Berni Tamames, y llegaron Bobby Martin, Xavi Fernández o el portugués Paulo Pinto. Sin embargo los resultados no fueron buenos. La guerra entre la Unión de Ligas europeas (ULEB) y la FIBA mandó a los equipos españoles a una previa que los amarillos no superaron por un punto frente al Portugal Telecom de Marcus Norris. Tras ganar por 6 puntos en el Centro Insular de Deportes se perdía por 7 en la localidad de Almada, al otro lado del Río Tajo frente a Lisboa. Solo un punto y se tuvo el último tiro, con un lanzamiento de Berni Hernández que no entró.
La decepción de la eliminación se trasladó a la liga donde no se levantó la temporada. Los cambios durante la campaña trajeron a Roberto Guerra desde el filial, y a Jans Uwe Gordon y Jason Klein, este último marcaría época en el equipo. Al final 12 victorias, 22 derrotas y puesto 13, a solo 3 por encima del descenso. No se cubrieron los objetivos y la campaña fue definida por el propio entrenador, con una añorada sinceridad, como mala al no tener el carácter suficiente como para sobreponerse a las adversidades, especialmente fuera de casa. Solo lograron remontar un partido cuando se situaban por detrás en el marcador.
Aquel año 2001 el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del concejal de urbanismo que era Juan José Cardona y la alcaldía de José Manuel Soria, anunciaba un concurso para el proyecto de pabellón municipal para 10 mil espectadores, que finalmente cambiando de ubicación, construyó el Cabildo de Gran Canaria en 7 Palmas más de una década después. Era el origen del actual Gran Canaria Arena.