‘Olivia O’, el superyate valorado en 200 millones de euros que está de visita en Gran Canaria
El extravagante yate, de 89 metros de eslora, es propiedad del multimillonario Eyal Ofer, que cuenta con un patrimonio superior a los 24 mil millones de euros y lleva el nombre de su hija
Las Palmas de Gran Canaria
Procedente de Gibraltar, y con bandera suiza, el superyate ‘Olivia O’ ha arribado hoy en el Puerto de La Luz, en la capital grancanaria. Un yate con cinco plantas, 89 metros de eslora, una piscina de diez metros, helipuerto y capacidad para cincuenta personas. Inspirado en los barcos vikingos, este yate destaca por su innovadora proa invertida, que se asemeja a la quilla de un barco, y que lo convierte en el primer barco privado de recreo con esta particular característica.
El ‘Olivia O’ es propiedad del magnate Eyal Ofer, un multimillonario de origen israelí afincado en Mónaco conocido por su filantropía y su imperio empresarial, ya que es dueño del Grupo Ofer, dedicado al transporte marítimo, energía y tecnología. La fortuna de Ofer supera los 24 mil millones de euros, lo que le sitúa en el puesto 84 de personas más ricas del mundo, según Forbes.
El yate está valorado en unos 200 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los yates más caros del mundo. El gasto anual del ‘Olivia O’ ronda los 20 millones de euros.
Este yate fue construido por la empresa Ulstein Werft, con base en Noruega y reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, y tuvo como diseñador a Espen Oino y el estudio Droulers Architectura, con base en Milán, se encargo de diseñar el interior del barco.
El ‘Olivia O’ cuenta con motores gama alta de Rolls Royce, la empresa fabricante de automóviles de lujo con sede en Reino Unido, y cuenta con un peso de casi 5.000 toneladas. La velocidad máxima que puede alcanzar este superyate es de 19 nudos, aunque navega a una velocidad media de 15.
Este yate cuenta con una amplia suite principal con vistas panorámicas y una suite VIP. Además, el ‘Olivia O’ cuenta en su interior con servicios como gimnasio con baño de vapor, spa, cine o un área para barbacoas.
Néstor Godoy
Redactor de SER Las Palmas