Fernando Clavijo, sobre NC:"Creemos que es necesario un partido nacionalista potente"
El secretario general de Coalición Canaria y el líder de los alcaldes rebeldes de Nueva Canarias, Teodoro Sosa, mantienen varios encuentros en Gáldar mientras se ausenta del Consejo Político de su partido
Gáldar
Mientras Nueva Canarias avanza en la definición de las fechas de su nuevo Congreso que se adelantará al año 2025, una parte de su partido ha decidido ausentarse de la reunión del Consejo Político que se celebra en la capital grancanaria. La cita en el Club Natación Metropole, que fue aplazada por motivos logísticos según la dirección del partido, se inició con al ausencia de todos los alcaldes rebeldes, liderados por Teodoro Sosa, que mantuvo durante la mañana un encuentro con el presidente del Gobierno canario y también secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, al mismo tiempo que se desarrolaba cita de los canaristas en Las Palmas de Gran Canaria.
Más información
"Estamos donde siempre hemos estado", subrayó Clavijo, quien consideró que "ahora más que nunca con temas como la migración es una necesidad que exista un partido potente de obediencia canaria que realmente sea capaz de defender a las islas". Sin embargo, el presidente canario insistió en que "somos muy respetuosos con los procesos internos y esperamos que todo sea por el bien de Canarias". En cualquier caso, Clavijo ha insistido en la idea de que "ahora, más que nunca", es necesario un partido canario y que obedezca a lo que se decida en Canarias.
Teodoro Sosa no se presenta en el Consejo Político de su partido
Después del aplazamiento de la fecha de la celebración de este paso indispensable para la celebración del Congreso de Nueva Canarias, los alcaldes rebeldes pasan a un segundo plano y no se presentan en la cita que fue acordada en la Ejecutiva Nacional celebrada en el mes de julio después de haber elevado el tono crítico sobre la dirección que mantiene Román Rodríguez como presidente del partido y Carmelo Ramírez como secretario de organización del partido. "Esto es un acto totalmente ajeno al acto de partido y, si estoy aquí, es evidente que no voy a ir", dijo Sosa. Las conclusiones del encuentro serán reveladas durante la tarde tras el encuentro de la dirección sobre los que Sosa ha insistido en que "escucharán" los acuerdos.