Enrique Cruz en su primer año en la península: Subcampeonato de España
Tercer puesto final en el Rallye de La Nucía para el piloto tinerfeño
Enrique Cruz: "Me he sentido muy cómodo durante todo el rallye"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731232961930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
El piloto canario más laureado de la historia del automovilismo canario, el tinerfeño Enrique Cruz (junto a Yeray Mujica), ha conseguido este sábado el subcampeonato de la Copa de España de Rallyes de Asfalto tras finalizar en la tercera posición de la clasificación general del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Cruz, que debutaba esta temporada en el certamen nacional con la ayuda del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias entre otros patrocinadores, ha realizado un año fantástico que le ha valido para llegar a la penúltima cita con opciones finales de título.
Finalmente, con el segundo puesto de Jorge Cagiao, el tinerfeño no podrá optar al título en la última prueba del calendario que será el Rallye de Teruel a finales de este mes de noviembre. Enrique estuvo siempre en los cinco primeros puestos en los once tramos cronometrados de una prueba que contó con una lista de inscritos de lujo, ya que participaban varios de los mejores pilotos europeos, más los dos pilotos oficiales del equipo mundialista Hyundai (no descontaban puntos de la Copa). Cruz suma 145 puntos por los 165 que ya ha sumado el piloto oficial de Alpine A110) y que ha consecuencia de los descartes ya realizados de pruebas anteriores, privan al tinerfeño de poder optar a la corona nacional.