Un escudo ante las emergencias
LA MIRADA 12 NOVIEMBRE
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731416687213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De "impresionante" puede calificarse el escudo social y laboral con que el Gobierno de España pretende paliar los efectos de la DANA en Valencia. No solo por el volumen económico de cuantía aprobada, sino por la cantidad de medidas que tratan de cubrir la amplia casuística de los afectados por la catástrofe: cientos de miles de trabajadores, de empresas y de hogares.
En cuanto a dimensión, no hay precedentes. Pero el propio Pedro Sánchez se refirió a la experiencia de La Palma para poner el valor dos hechos: la ineludible cobertura del Estado y la importancia del sector científico para tomar las decisiones políticas correctas. No aludió, sin embargo, el presidente del Gobierno a la demora en la llegada de las ayudas y al incorregible ritmo de la burocracia ante las urgencias de estas emergencias.
Veremos si la historia no se repite ante la devastación valenciana. Que, a diferencia del volcán, no ha contado desgraciadamente con la unidad de las instituciones implicadas. Al menos, hasta que llegaron las elecciones.