Rescatan a un ciclista, desaparecido durante 15 horas en Lanzarote
La Guardia Civil localizó al ciclista en una zona rural de Teguise en la que se mantuvo toda la noche a la intemperie tras sufrir una caída
Arrecife
Las patrullas de la Guardia Civil, de la Compañía de Costa Teguise, auxiliaron durante la mañana de este miércoles a un ciclista de 63 años de edad que sufrió una caída mientras practicaba deporte en caminos de tierra entre la zona de Muñique y Teguise.
El ciclista estuvo toda la noche a la intemperie tras lesionarse como consecuencia de la caída, hasta que finalmente fue rescatado en las inmediaciones de un camino poco frecuentado y a unos 20 metros aproximadamente de la zona transitable, en una hendidura del terreno.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la situación a la 01:00 h. del miércoles, ya que la mujer del ciclista comunicó al Puesto Principal de Tías que su marido había salido de casa alrededor de las 16:00 h. con una bicicleta eléctrica de montaña y no había regresado. La mujer mostró su preocupación "extrema" ya que siempre volvía a casa antes de oscurecer y tras intentar contactar telefónicamente con su marido en varias ocasiones, no obtuvo resultado.
Los guardias del Puesto Principal de Tías coordinaron un dispositivo de búsqueda en el que colaboraron las unidades de la Isla de Lanzarote, así como efectivos de las policías locales de Tías y Teguise y Protección Civil, en la zona rural donde el dispositivo móvil del desaparecido había proporcionado la última señal, con resultado negativo debido a la escasa visibilidad durante la noche.
A pesar de las dificultades, la Guardia Civil de Costa Teguise localizó finalmente al ciclista a las 09:10 horas del día miércoles ya que gracias a su conocimiento de la zona, lograron averiguar el lugar donde el ciclista había tenido el accidente.
Tras haber pasado toda la noche a la intemperie, el ciclista se encontraba en estado de semiinconsciencia, con gran rigidez corporal e hipotermia. El hombre resentaba únicamente heridas superficiales en una de sus piernas, no apreciándose haber sufrido golpe de gravedad.
Debido a su condición de diabético y ante el riesgo de que sufriera una hipoglucemia grave, se decidió su traslado de manera urgente al Hospital Universitario Doctor Jose Molina Orosa en Arrecife.