Deivid abandona la UD Las Palmas después de su condena por violencia de género
Deja su puesto como como adjunto a la dirección deportiva. La UD La Palmas le había abierto un expediente para depurar responsabilidades.
Las Palmas de Gran Canaria
Deivid Rodríguez, adjunto a la dirección deportiva de la UD Las Palmas deja el club, después de haber sido condenado por violencia de género. El ex jugador ha manifestado en un comunicado del que se ha hecho eco el club lo siguiente: “mis más sinceras disculpas a la víctima y su familia, a la UD Las Palmas, su Consejo de Administración, directivos, compañeros y a toda la afición por los actos por los que he sido condenado”.
“Todavía me cuesta creer lo ocurrido”, prosigue su comunicación, “una conducta que condeno, deploro y me avergüenza. A pesar de que el Club ya anunció la apertura de un expediente, siguiendo los protocolos propios de la Entidad, conforme a la legislación laboral vigente, soy consciente del daño que he ocasionado al Club, por lo que interpreto mi dimisión con carácter irrevocable como el último servicio que puedo hacerle al escudo que tanto me ha dado en mi vida”.
Deivid Rodríguez termina su escrito deseando “la mayor de las fortunas al equipo, al que seguiré y alentaré siempre, esté donde esté. Espero con toda mi alma que este gravísimo error que he cometido afecte lo menos posible al ánimo de mis compañeros más cercanos, con los que me siento en deuda. Sé la enorme sorpresa que ha causado en mi entorno familiar y laboral la noticia de mi condena por violencia machista y no quiero comprometer ni un segundo más la reputación del Club, la de ninguno de sus miembros ni la del entorno”.
Según consta en la sentencia que ha provocado esta dimisión, el caso se remonta al pasado 11 de noviembre, cuando Rodríguez acudió al domicilio de la denunciante para mantener una discusión “en el curso de la cual y, guiado por la intención de menoscabar la integridad física de la misma, comenzó a propinarle empujones y tirones de pelo, agarrándola por el cuello y mordiéndole en la cara y el hombro", mientras le gritaba “hija de puta, que me escuches, que no he hecho nada”, según consta en la exposición de hechos.
Los hechos fueron reconocidos por él mismo denunciado, llegando a un acuerdo de conformidad al que llegó con la Fiscalía y la acusación particular. La sentencia tiene carácter firme.
Carrusel Deportivo, 20-21h - 16/11/2024
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_carruseldeportivo_20241116_200000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>