Baloncesto

CB La Laguna Tenerife: Victoria, liderato y récord

El equipo tinerfeño se sitúa líder provisional de ACB

Txus Vidorreta: "En el segundo cuarto nuestra defensa fue buenísima"

Txus Vidorreta: "En el segundo cuarto nuestra defensa fue buenísima"

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731838308151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Marcelinho Huertas y el CB La Laguna Tenerife siguen batiendo registros. Camino de los 42 años, el base vivió ante el Baxi Manresa (94-86) un día histórico para él. Con un pase al pívot teldense Fran Guerra que terminó con el pívot por los aires y 65-54 en el marcador, logró su asistencia número 3.000 en la Liga Endesa. Tiempo muerto y gritos de “MVP, MVP” en la grada. El Tenerife jugó a lo que quiso él, que por aquel entonces llevaba ya 15 puntos (acabó con 20) con varias canastas en la pintura incluidas.

El 2024 será recordado como el año en el que Marcelinho Huertas se consagró como una de las grandes leyendas del baloncesto español. En letras mayúsculas. Si en marzo se coronó como líder histórico de la Liga Endesa en asistencias, rompiendo con 30 años de hegemonía de Pablo Laso, ahora el brasileño ha dado un paso más allá de lo extraordinario tras ser el primer jugador de todos los tiempos en alcanzar las 3.000. En toda la historia de la Liga Endesa, solamente otros cuatro jugadores, además del carioca, han conseguido repartir más de 2.000 pases de canasta: Pablo Laso (2.896), Nacho Azofra (2.224), Albert Oliver (2.074) y Nacho Rodríguez (2.032). El único jugador en activo remotamente cerca de engrosar esta lista es Sergio Llull (1.923). El de Mahón debe superar sus registros de la pasada campaña para recortar, en esta misma 2024-25, las 77 asistencias que lo separan de las 2.000.

En lo colectivo, nuevo triunfo del equipo tinerfeño que sigue con su racha triunfal esta temporada en la que solo ha perdido un partido oficial en toda la temporada y fue ante el FC Barcelona. De resto, todo victorias entre ACB y Basketball Champions League. Ayer la víctima fue un Baxi Manresa que puso la cosa muy complicada al equipo dirigido por Txus Vidorreta que terminó imponiéndose por el marcador final de 94-86 en una nueva exhibición coral de los aurinegros que terminaron con hasta seis jugadores del roster por encima del doble dígito de anotación. Liderato, a falta de los partidos de la tarde del domingo, para un equipo que ahora disfrutará del parón de selecciones durante las dos próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00