SER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

Nico Brussino resuelve los problemas del Dreamland Gran Canaria ante el Girona (89-84)

El argentino se convirtió en el gran protagonista del último minuto del partido ante el conjunto catalán

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Nico Brussino es un especialista en resolver entuertos. Si hay problemas, el argentino los puede arreglar. Y ante el Girona, el alero del Gran Canaria fue capaz de enchufar dos triples consecutivos cuando apenas restaba un minuto y medio para acabar el partido. Dio batalla el Girona que llegó al final del último cuarto con opciones de poner patas arribas el Arena. Pero Brussino fue un cortafuegos para los de Katsikaris. La faena la acabó de nuevo Nico con oreja y rabo, al atravesar el aro con un tercer triple para echar el cierre a la función.

El partido empezó igualado tanto en puntos como en desacierto por parte de los dos equipos. No se encontraba cómodo el Gran Canaria que estaba acumulando varias pérdidas en ataque. Le faltaba ritmo al equipo. En esta dinámica, ninguno de los dos quintetos lograba zafarse en el marcador. El encuentro necesitaba un acelerón, y este vino por parte de los locales en la recta final del primer cuarto, cuando con un parcial de ocho a cero el Granca dejaba el primer parcial con una mínima ventaja de 22 a 15.

El segundo cuarto arrancó con los amarillos algo dormidos. James Naji se hacía con el dominio de la zona. Lakovic pedía un tiempo muerto para corregir a sus jugadores. Hubo una reacción por parte del Dreamland que volvían a tener un dominio de la situación. Pero el despegue no llegaba. Mas que que nada, porque el Girona encontró en Ike Irebu al hombre del partido. Con tres triples consecutivos, el jugador de Sacramento lastraba al Gran Canaria. El telón cayó al descanso indicando el luminoso un 42 a 37.

En el tercer cuarto la voluntad del Dreamland era clara: poner la directa y dominar de forma definitiva el choque. Y ahí surgió el carácter de Albicy. El base galo tomó el toro por los cuernos, y con un triple y una canasta de dos, dio la máxima diferencia a su equipo (50-40). Era el momento de mantener la distancia y seguir madurando el encuentro. Pero el Girona seguía trabajando en su resistencia. De hecho recortaron para ponerse a dos puntos 60-58. Había partido. En ese escenario apareció Carlos Alocen. Su huella en el cuarto fue de ocho puntos. El zaragozano lideraba a los suyos en encuentro.

El duelo tenía todas las trazas de que se iba a resolver en los últimos diez minutos. El Gran Canaria necesitaba del atrevimiento de Homesley. El de Carolina del Norte aceptó el reto facturando puntos para su equipo. Pero el Girona estaba vivo. (73-73, minuto 35). Pierre Pelos anotaba un triple para poner tres arriba a los locales. No remataba el partido el Dreamland. Los de Lakovic ganaban de un punto a falta de un minuto para el final. Y de nuevo Nico Brussino. Un balón le llegó a sus manos, para anotar un triplazo espectacular que podía sentenciar la jornada. El argentino volvió a sumar de tres en la siguiente acción. No pudo acabar mejor la batalla, con una nueva victoria amarilla por 89 a 84.

Carrusel Deportivo Las Palmas D. Gran Canaria – B. Girona, 13:25-14:20h - 17/11/2024