Dani Ponce, elegido nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas
Logró 41 votos, por 21 de su oponente, Acaymo Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Con la presencia de 62 de los 65 asamblearios con derecho a voto en la Federación de Automovilismo de Las Palmas, arrancó en la mañana de este domingo, en una de las salas del estadio de Gran Canaria, la Asamblea para elegir al nuevo presidente de la FALP en sustitución de Miguel Ángel Domínguez, que dimitió de su cargo al ser elegido presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.
Tanto Dani Ponce como Acaymo Reyes tuvieron 20 minutos para exponer sus programas para ser elegidos como nuevos presidentes, no agotando ninguno de los dos este tiempo en donde explicaron lo que pretenden llevar a cabo en el caso de ser elegidos.
Posteriormente se procedió a la votación de los 62 asamblearios, dividido en clubs, deportistas y ofícieles, siendo la votación 41 votos a favor de Dani Ponce y 21 a favor de Acaymo Reyes.
Acaymo Reyes: «La democracia ha decidido; mi enhorabuena y toda la suerte a Dani Ponce y todo su equipo»
Acaymo Reyes se presentó a la elección a la presidencia de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), no pudiendo lograrlo al conseguir 21 de los 62 votos posibles, por 41 de su oponente, Dani Ponce, que tras el escrito realizado en redes por Ponce, éste último le contestó con suma elegancia.
Acaymo Reyes
Bueno pues no pudo ser. Gracias a todos lo que me han apoyado y los que han creído en mi.
La democracia ha decidido y desde aquí mi enhorabuena y toda la suerte a Dani Ponce y todo su equipo. Tienen una tarea complicada y dura por delante la mejor de las suertes y a trabajar.
Por mi parte todo sigue igual a trabajar con Rally Orvecame Isla de Lanzarote, subida Fataga – San Bartolomé y pensando en las pruebas 2025…
Nuevamente gracias a todos los que me han apoyado y creído en mi.
Dani Ponce
«Al andar se hace camino», queda un camino por delante en el que todos van a tener un papel importante.
Sumar, sumar y sumar.
Vamos a por ello. Gracias por ser un buen contendiente, has sido el mejor rival.
Un abrazo fuerte
Dani Ponce, sobradamente preparado, hombre de consenso y con todo un futuro por delante
Dani Ponce se ha convertido desde este domingo en nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) después de conseguir 41 de los 62 votos posibles de los asamblearios presentes en la asamblea para elegir nuevo presidente, por 21 de su adversario, Acaymo Reyes.
Se convierte de este modo en uno de los más jóvenes presidentes, si no es el más joven, en presidir la FALP a lo largo de su historia, por lo que tendrá por delante menos de dos años para poder dejar su impronta en el año y nueve/diez meses que podrá presidir la Federación antes de las elecciones que deberían tener lugar a finales de 2026.
A pesar de su juventud, 32 años, está sobradamente preparado para poder afrontar este nuevo reto, puesto que en los años que lleva involucrado en el mundo de la competición fue parte importante en el boom inicial de la Copa BMW Power, creó y sacó adelante, con éxito, la Copa Marbella, amén de diferentes trofeos, tanto en tierra como en asfalto, con su escudería Proauto Competición, la cual no ha parado de crecer estas últimas temporadas, aumentando el número de nuevos escuderos de manera espectacular.
Piloto, copiloto, cronometrador, organizador, coche escoba, informador, asambleario… Ha tocado todos los palos del automovilismo para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del colectivo.
Es por ello que decidió dar un paso al frente, y para poder hacerlo con las máximas garantías de éxito decidió rodearse de gente trabajadora y conocedora de lo que es la competición, como Marcos González, Escudería Faroga, otra que cuanta muchos escuderos y que tampoco para de crecer; David Espino, que con DGJ Sport Team no sólo organiza el Rally Villa de Santa Brígida, sino que ha sido parte importante del trabajo en carretera del Rally Islas Canarias, y Leo Perera, copiloto y relaciones con pilotos en diferentes rallys que cuenta con el respeto y reconocimiento de gran parte del colectivo de deportista. Estas son algunas de las muchas caras visibles de un proyecto cuyo principal lema es el de integrar y sumar.
El lunes 25 será nombrado Ponce oficialmente como nuevo presidente de la FALP, arrancando un nueva etapa llena de nuevo retos que el tiempo irá desvelando para ver si es un proyecto de largo recorrido con más de una legislatura. Después de lograr un amplio consenso, algo inimaginable años atrás, llega la hora de la verdad, llega la hora de trabajar por y para el automovilismo de la provincia de Las Palmas. ¡A trabajar toca!
Dani Ponce: “Venimos a reinventar, pero no a destruir nada; queremos dar estabilidad y tranquilidad”
Dani Ponce, primer candidato que hizo público de manera oficial que ha logrado los apoyos necesarios para poder presentarse como nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), dijo que “a nadie le sorprendió que nos presentemos porque llevamos unos cuantos años trabajando en este deporte y con todo el colectivo. Es un reto que surgía tras los últimos cambios de la Federación ya que mucha gente nos apoya y nos ha pedido que demos este paso. Somos ambiciosos y por eso tiramos hacia delante”.
Recordó que “arrancamos con la Copa BMW en 2019 con más de 20 BMW en competición. Esa fue la semilla y con buen trabajo seguimos creciendo y creamos Proauto Competición, logrando sacar la Copa Marbella y varias copas más de tierra, asfalto y este año RS. Siempre vinculados con los deportistas, pero también trabajando con otros clubs y organizadores. Con el paso del tiempo cada vez estuvimos más en el entorno federativo, tanto de la FALP y la Canaria, viendo el trabajo desde dentro. Por eso ahora damos este paso adelante”.
“El movimiento lo dimos desde que vimos la oportunidad de seguir adelante con lo que venimos haciendo en Proauto, pero para que podamos hacerlo ahora para todo colectivo de Las Palmas”, añadió.
“Quedan dos años de legislatura con la llega del WRC como gran objetivo. Queremos darle total seguridad a nuestro deporte para que la gente trabaje cómoda, porque eso lo llevamos haciendo hace bastante tiempo, tanto dentro de nuestra estructura como también como oficial”, resaltó.
“Si todo va bien será un mandato bastante corto para nosotros, de dos años, pero como siempre hemos ido de frente con los nuestros, seguirá siendo igual”, pronosticó. Reconoce que “venimos a reinventar, pero no a destruir nada; queremos dar estabilidad y tranquilidad”.
Es de los que opina que “los bandos debilitan la imagen de este deporte, porque la gente tiene que ser libre”.
SER Deportivos Las Palmas (15/11/2024)