Tenerife le sienta bien a 'La Roja'
El Heliodoro rebosa entusiasmo y júbilo para arropar a la selección española en su último partido de la fase de grupos de la 'Nations League'. Yeremi Pino se convierte en el primer futbolista canario en marcar con España en sus partidos en las Islas. Pedri falló un penalti aunque en la acción posterior Pino sí encontró el gol. Con 2-2, Bryan Zaragoza iba a provocar un penalti en el 92 que el mismo jugador de Osasuna iba a transformar para un final perfecto.
Santa Cruz de Tenerife
El 3-2 final entre España y Suiza iba a poner la guinda con el ambientazo de una gran cita internacional en Tenerife. El Heliodoro Rodríguez López se vistió de gala para recibir a la selección campeona de Europa, que 28 años después volvía a Tenerife bajo una enorme expectación pese a las numerosas bajas del combinado de Luis De La Fuente. Especialmente triste la de Ayoze Pérez, que un día antes había iniciado el entrenamiento pero unas molestias musculares desaconsejaban completamente su participación. Álex Baena, Oyarzabal, Lamine Yamal, fueron otras de las notables ausencias, pero que no empañaron el ánimo de los tinerfeños por 'La Roja', con un estadio a rebosar de público y júbilo.
También hubo overbooking en el palco, con dificultades de protocolo para acomodar a todas las personalidades de la vida pública, social, deportiva y política de la Isla que no se quería perder el acontecimiento. Morata, Fabián, Dani Olmo, Nico Williams, Cubarsí, Laporte, Cucurella, y los canarios Yeremi Pino y Pedri eran reclamo más que suficiente para acudir a la cita, junto a nombres emergentes como Bryan Zaragoza, Pablo Barrios, Pedro Porro, Marc Casadó, Grimaldo, Samu o Paredes.
Radio Club Deportivo (18/11/2024)
59:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_radioclubdeportivo_20241118_140001_150000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Acento canario en el gol de España
El partido tuvo varios momentos álgidos. El primero de ellos cuando Morata es derribado en el área helvética y por aclamación popular le cede a Pedri el lanzamiento. El teguestero iba a fallar -rechace del meta suizo-, pero en la misma jugada le iba a caer el balón a Yeremi Pino que fusilaría la portería rival para el 1-0. Fue una primera parte de dominio español con Williams Jr y Morata muy activos y sin sobresaltos para Álex Remiro en la meta de la selección.
Cambios para los segundos 45 minutos
Aprovechando que España ya estaba clasificada y no peligraba el liderato del grupo, de la Fuente ordenó varios cambios de cara al arranque de la segunda mitad. Robert Sánchez en la portería, y el delantero del Oporto, Samu Agheowa, hacían su estreno en el Heliodoro, especialmente el potente atacante Samu, que se convertía en el jugador número 21 en debutar de la mano de Luis De La Fuente. El ambiente festivo se iba a cortar en el minuto 62 con el 1-1 de Monteiro en una gran jugada individual, que dejaba frío por unos instantes el extraordinario ambiente que se respiraba en el Heliodoro. Pero fue breve el impás, ya que solo cinco minutos después Bryan Gil iba a marcar el 2-1 con un tiro raso. El atacante andaluz del Girona iba a marcar su primer gol con España en su quinto partido internacional. Suiza no se desconectó del encuentro y en un penalti cometido por Fabián iba a favorecer de nuevo la igualada para Suiza, que con este 2-2 en el minuto 84 parecía que se llevaba la igualada, pero en el minuto 91 una gran acción de Bryan Zaragoza iba a acabar en penalti que el propio Zaragoza iba a ejecutar con seguridad y dejar una estela de ilusión, victoria y fútbol de alto nivel internacional en Tenerife.