Dani Ponce, nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas: "Tenemos que aliviar el calendario, apoyar a deportistas y clubes y arreglar las carencia de los oficiales de carretera"
El nuevo presidente tiene claro que quiere tres vicepresidencias con Marcos González, David Espino y Leonardo Perera
Las Palmas de Gran Canaria
Dani Ponce salió ganador en las urnas el pasado domingo. Los asamblearios le eligieron con una amplia mayoría para llevar las riendas de la Federación de Las Palmas de Automovilismo. Sumó 41 de los 62 votos posibles, lo que le da una amplia legitimidad para moldear su proyecto deportivo y de gestión para la FALP. En SER Deportivos, desbrozó lo que van a ser sus principales orientaciones, una vez quede formalizado su nombramiento como nuevo presidente de esta entidad la próxima semana. Su proyecto está sostenido por una amplio equipo. Hasta un total de cuarenta personas van a trabajar bajo su coordinación para dar un vuelco a lo que ha sido una línea de trabajo, y que a partir de ahora tomará un giro diferente.
ENTREVISTA A DANI PONCE. MOTOR
La gestión de Ponce estará anclada en tres principios fundamentales. Por un lado la transparencia. Este será uno de los ejes que marquen su día a día en la presidencia, tanto a nivel económico como a la hora de afrontar todos sus cometidos. Por otra parte la independencia, no solo del propio ente federativo, sino de cada uno de sus departamentos. Y por último el rigor. Ningún deporte puede ser justo si no existe un rigor, aclaraba el nuevo presidente. Actualmente hay una diferencia de interpretación en el reglamento que no tiene ningún sentido, según explicaba en la SER.
Además advertía que después de escuchar durante meses a todos los sectores del automovilismo en nuestra provincia, "hay que reconocer que el colectivo menos beneficiado ha sido el de los oficiales de carreteras, hay una enorme carencia de nuevos oficiales, tendremos que trabajar con ellos y cuadriplicar los esfuerzos en el Rally Islas Canarias". Ponce recalcó que hay "cientos de deportistas que jamás han pisado la Federación y eso no puede ser, tenemos que convertirnos en un ente aliado para todos ellos". Por último, el nuevo presidente destacó que "hay que dar facilidades para que los clubes puedan organizar sus competiciones, y para los que no organicen, hay que buscarles un espacio en un calendario que está masificado", apuntó.