El CD Tenerife asignó en un año más comisiones a agentes que en la suma de las tres temporadas anteriores
En 'Honorarios de agencia e intermediación', el club imputó 1,2 millones de euros en el curso 23/24; en cambio, el acumulado de los tres años previos no llega a 1,03
Santa Cruz de Tenerife
El Club Deportivo Tenerife anotó en sus cuentas anuales una cifra de 1.259.800 euros en el epígrafe 'Honorarios de agencia e intermediación'. Aunque desde la entidad insular consideran normal haberse manejado en estos parámetros, el historial de la propia institución desmiente esta teoría.
El club imputó a este concepto una cifra más elevada que la resultante de sumar la anotada en los tres cursos anteriores bajo presidencia de Miguel Concepción. La suma de las comisiones de los cursos 20/21, 21/22 y 22/23 se eleva a 1.023.300. Valga como dato significativo que el Tenerife pasa en solo un año de los 188.300 euros del último curso con el presidente palmero; a rebasar sobradamente el millón en la primera campaña con José Miguel Garrido a los mandos.
Desde el club subrayan que esta elevada cifra tiene que ver con el alto volumen de operaciones que se hizo aquel verano (hablan de 27), incluyendo a Dauda, Alberto y Bodiger. Sin embargo, en las cuentas la cifra de 1,2 millones se refiere exclusivamente a incorporaciones. De hecho, el epígrafe relacionado con los agentes está incluido en el punto 5 de las cuentas, relacionado con los gastos realizados en el proceso de adquisición de futbolistas.
Varios accionistas de referencia meditan reunirse la próxima semana para establecer una posible estrategia común de cara a la Junta General del 17 de diciembre, día en que se aprobarán estas cuentas. El caso es que el voto de grandes tenedores de acciones como Amid Achi o Conrado González está comprometido por el llamado 'sindicado' que salió del Pacto de Roma. Dicho de otro modo, habrán de votar lo que determine José Miguel Garrido. "Estamos atrapados", reseña uno de los grandes accionistas del club en conversación con Radio Club Tenerife.
Garrido reaparece en escena
Entretanto, la SER emite este miércoles la última entrevista concedida por José Miguel Garrido. Ha sido al periodista Juanma Sevilla, en Radio Albacete. "Tenemos un proyecto a medio y largo plazo, y se ha cumplido solo el primer año. Lo primero es subsanar la situación actual. De aquí se sale remando, trabajando", asegura el madrileño.
¿Falta de transparencia?
En la Junta General se votará también sobre los emolumentos fijados para los miembros del consejo de administración. Los accionistas consultados por la SER se quejan de falta de transparencia, por cuanto al ir a buscar las cuentas al club, se han encontrado con un absoluto vacío informativo respecto a este punto del orden del día. No se sabe cuánto piensan cobrar Paulino Rivero, Santiago Pozas, Juan Guerrero o Samuel Gómez; de manera que entienden ilógica que se plantee una votación sin que, con la suficiente antelación y premura, se den los datos necesarios para proceder a la misma.
a