La Palma refuerza su conectividad aérea y continúa su crecimiento turístico con nuevas frecuencias y un aumento del gasto de los turistas
La isla refuerza su conectividad con una segunda frecuencia desde Düsseldorf para el próximo verano desde julio hasta finales de octubre
La Palma continúa consolidándose como uno de los destinos más atractivos del archipiélago canario, destacando en la recuperación del sector turístico, tras las reuniones acontecidas en el marco de la World Travel Market de Londres. El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, coincidieron en destacar el importante crecimiento en las plazas aéreas disponibles y el incremento del gasto de los turistas en la isla, que evidencian un futuro prometedor para la industria turística palmera, aunque ambos coinciden que “aún queda mucho trabajo por hacer”.
Uno de los grandes avances anunciados en la WTM ha sido la incorporación de una segunda frecuencia con la compañía Eurowings desde Düsseldorf, que comenzará a operar el 13 de julio de 2025, con una frecuencia semanal hasta finales de octubre. La conexión, que contará con la colaboración del turoperador Schauinsland Reisen, ofrecerá más de 3.000 nuevas plazas, lo que fortalecerá, junto con el resto de rutas con el mercado alemán, uno de los tradicionales emisores de turistas hacia La Palma.
Sergio Rodríguez destacó que "la llegada de más frecuencias y el incremento de la capacidad aérea son claves para seguir avanzando en la recuperación de La Palma como destino turístico de primer orden. Esta nueva frecuencia desde Düsseldorf es un paso más en la estrategia de diversificación y ampliación de nuestra oferta, especialmente en el mercado alemán, que sigue siendo uno de los pilares fundamentales del turismo en la isla".
Raquel Rebollo, por su parte, recordó que para el próximo verano habrá un incremento con el mercado inglés, checo y polaco con quienes aumentarán las plazas para el próximo verano en un 40%, algo que “ayudará a seguir mejorando y recuperando la conectividad aérea de temporadas pasadas”. La consejera también destacó la gran acogida que los turistas han tenido para los vuelos desde el Reino Unido, los Países Bajos y los mercados nórdicos y polacos, con un incremento en las plazas reservadas para el invierno 2024-2025.
La operatividad de la nueva ruta desde Düsseldorf se suma a las nuevas conexiones con otros mercados internacionales. Además, en los próximos meses, se continuará ampliando la oferta desde mercados como el británico, con la incorporación de la ruta desde Manchester, y el mercado holandés, con dos frecuencias desde Ámsterdam. La demanda en estos mercados se mantiene alta, con un notable aumento en las reservas y un 90% de ocupación en los vuelos procedentes de Gatwick este verano.
A lo largo de los encuentros mantenidos con touroperadores y compañías aéreas en la WTM, La Palma reafirmó su compromiso con un turismo sostenible y de calidad. La colaboración con actores clave del sector permitirá continuar mejorando la oferta turística de la isla, al tiempo que se cuidan sus recursos naturales y su singularidad, garantizando una experiencia única para los viajeros.
En este sentido, Raquel Rebollo resaltó que "continuamos trabajando en estrategias para hacer crecer el sector turístico sin perder de vista nuestra esencia. La sostenibilidad y el respeto por el entorno natural de La Palma son fundamentales en todos nuestros proyectos".