Toma de posesión de la nueva junta de la Federación Canaria de Lucha: "Tenemos un reto importante, hay más presupuesto que nunca"
Lorena Hernández, Directora General de Deportes Autóctonos, confía en la buena gestión de la nueva directiva
Lorena Hernández: "Tenemos un reto por delante, tenemos más presupuesto que nunca"
Santa Cruz de Tenerife
Este pasado fin de semana, en la isla de Gran Canaria, concretamente en el municipio de Ingenio, se celebró el acto de toma de posesión del nuevo equipo que regirá la Federación Canaria de Lucha Canaria los próximos años y que comandará José Antonio Caballero. El acto fue encabezado por Lorena Hernández Labrador, Directora General de Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias, quien manifestó su alegría por la etapa de interinidad y su esperanza en el nuevo grupo de trabajo: "Creo que esta dirección general también tenemos por delante un reto que puede marcar un antes y un después en la lucha canaria. Espero que sea gente honesta, que lleven la nobleza de la lucha por bandera y a partir de ahí confío en que va a ir todo rodado. Tenemos un reto importante, tenemos más presupuesto que nunca, por lo tanto la hoja de ruta debe ir llena de grandes acciones".
El nuevo presidente de la Federación de Lucha Canaria, José Antonio Caballero, agradeció la complicidad de Lorena Hernández con las aspiraciones globales del deporte vernáculo, mientras que el vicepresidente primero, Dámaso Rodríguez Linares, reivindicó la lucha canaria como un bien cultural y anunció una importante agenda de trabajo en esta vertiente. En el acto se distinguieron igualmente -y desempeñaron sus funciones tradicionales- el presidente y secretario de la Junta Electoral, Hilario Martín y Rubén García, respectivamente.