Actualidad

Huelga en la recogida de basuras de la capital de Lanzarote, en plenas navidades

Los primeros paros parciales comenzarán el 9 de diciembre y la huelga será indefinida a partir del día 30

Camión del Servicio Municipal de Limpieza de Arrecife. / Cadena SER

Camión del Servicio Municipal de Limpieza de Arrecife.

Arrecife

La asamblea de trabajadores del servicio de recogida de basuras en Arrecife, capital de Lanzarote, ha aprobado la convocatoria de paros parciales e incluso una huelga indefinida, debido al estancamiento de las negociaciones del convenio colectivo con URBASER, la empresa concesionaria.

En la asamblea celebrada el pasado 20 de noviembre, los representantes de los trabajadores explicaron que la negociación del convenio colectivo se encuentra estancada "debido al contrato que actualmente mantiene el Ayuntamiento de Arrecife con la empresa y que está próximo a finalizar, ya que terminará en 2026.

Los representantes de los trabajadores explicaron que la empresa, URBASER, sostiene que debe reducir los costes laborales para dar cumplimiento a las exigencias contractuales promovidas por el Ayuntamiento de Arrecife y consideran que esto supondría una destrucción de empleo importante, lo cual haría inviable el mantenimiento del servicio.

Ante esta situación, se acordó convocar una serie de paros parciales para los días 9, 16 y 23 de diciembre además de una huelga indefinida a partir del 30 de diciembre.

Los trabajadores señalan que la convocatoria de huelga se plantea en defensa del mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y para garantizar un servicio público esencial pagado por la ciudadanía de Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00