España, campeona de belenes
COMENTARIO CASTAÑEDA 28 DE NOVIEMBRE
No entiendo mucho lo de tanto encendido cuando este país, el político, está pegado fuego por todas sus esquinas.
Es más, estoy convencido de que España, al margen de sus catolicismo aconfesional, manda trillos, es campeona del mundo de calle de todos los concursos de belenes.
Nuestro país, por los tiempos de crispación política que corren por sus distintas administraciones, al igual que “la Fufa”, está fuera de concurso en lo de montar belenes.
Como botón de muestra queda para la historia de los belenes, la sesión de ayer en el congreso de los diputados, donde gobierno y oposición siguen en una permanente huida hacia delante. unos con los sillones pegados a sus traseros, y los otros con sus culos anhelantes de la necesidad de aterrizar en los sillones azules.
Sánchez tiene sus ojos puestos en la meta de resistir como sea contra todo lo que sea, y Feijóo, pese a su variación ocular y ostracismo de sus gafas con mujo gallego, persigue a la desesperada a un presidente que es un peje de hielo que congela a todo aquel se interponga en su camino.
Escucho ayer tarde, las intervenciones sobre las actuaciones de unos y otros en la catástrofe valenciana, y al margen del convencimiento de que el tal Mazón debería estar viviendo en el exilio de la incompetencia extrema y de la desfachatez infinita, pienso qué estarán pensando esas familias que han perdido a sus integrantes y que han sido rematadas con la ruina económica de una dana, que perfectamente podría denominarse una daga en el corazón de los valencianos.
Unos y otros están desarretados, al punto de que ya no sienten pudor alguno ante la cochambre de sus discursos y los estúpidos aliados que los vitorean, igual que lo harían si no pronunciaran palabra alguna y solo articularán gestos vacíos de sonidos, pero con caras enrabietadas.
Mucho se ha hablado del fango, y yo solo veo lodo por todas partes.
De resto, nada nuevo: sigue la calima, 300 personas son las que subirán diariamente al Teide en tres turnos horarios, y al Tenerife le ha tocado en copa del rey el Zamora, equipo del que era presidente Víctor de Aldama. Fichaje estrella del caso Koldo.
nada, que el parlamento canario abra otra comisión de investigación para conocer que significado tiene que al equipo de Mel le ha tocado el Zamora en la copa del rey.
Y es que aquí salta un conejo de cualquier mata.
Por contar algo bueno: menos mal que al querido “el medusa” de los Mamelucos le entregan un premio por su larga trayectoria murguera y demás méritos.
¡Felicidades, amigo!