Radio Club Deportivo
Fútbol

El CD Tenerife se clasifica en los penaltis y sigue adelante en la Copa

Tras acabar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios, los blanquiazules salvaron la eliminatoria desde los once metros.

CDT

Santa Cruz de Tenerife

La Copa del Rey aparecía en escena para el CD Tenerife en plena crisis liguera, con el equipo de Mel penúltimo con solo once puntos y cada vez más ahogado en la clasificación. Tras superar al Alfaro en la prórroga en la primera eliminatoria, llegaba un rival de categoría superior al cuadro riojano, en este caso el Zamora FC de Primera Federación, también a partido único, y en el estadio Ruta de la Plata de la ciudad del Duero. Pepe Mel dio descanso a muchos de los pesos pesados del vestuario (Maikel Mesa, José León, Luismi Cruz, Waldo Rubio, Ángel o Enric Gallego), y apostó por un once en el que volvía Salvi Carrasco a defender la portería, con las presencias destacadas de Bodiger y Teto en el centro del campo; Cantero y Marlos por las bandas y Dani Fernández y Yanis como más adelantados en área rival. La primera parte tuvo poca historia y menos ritmo, con un Tenerife lento y sin poder sorprender al rival, y un Zamora muy débil y con escasa presencia en el área tinerfeña. Solo una galopada de Cantero, que sirvió a Yanis, generó algo de zozobra al cuadro zamorano, pero sin noticias de Marlos o del mismo Yanis en ataque.

Radio Club Deportivo (04/12/2024)

En la segunda parte pasaron más cosas, como un tiro al larguero del Zamora que casi le marca al equipo de Mel en el minuto 50. Se fue animando el conjunto de Juan Sabas, tanto que tuvo que hacer tres cambios en el 55 Pepe Mel, sacando al verde a Alassan y Ethyan, dotando de más energía al equipo. El momento más destacado para un blanquiazul fue en el minuto 77 cuando reaparecía siete meses después de su grave lesión de rodilla. Últimas balas para intentar evitar la prórroga, que se acercaba inexorablemente sin que nadie lo pudiera evitar.

30 minutos más de desgaste

Y llegó la prórroga al Ruta de la Plata, con un Tenerife con aparente más recursos físicos y buscando superar la eliminatoria por la vía que fuera, aunque supusiera que los penaltis le dieran el pasaporte a 1/16 de la Copa. Se iba a quedar con diez jugadores el cuadro tinerfeño por expulsión de Gayá por doble tarjeta, situación que intentaría aprovechar el Zamora en el poco tiempo que restaba ya en la segunda parte de la prórroga. Pudo liquidar el equipo local en el minuto 113 pero el disparo a bocajarro se marchó alto, con lo que los penaltis iban a llegar sí o sí. Romero, Alassan y Guerrero iban a marcar, mientras que el Zamora falló tres e iba a facilitar el pase de ronda a un Tenerife que el lunes estará en el bombo del sorteo de la tercera eliminatoria.