Suspendida la huelga en el transporte de viajeros prevista para el jueves
Comisiones Obreras anuncia que el resto de fechas comunicadas (9 de diciembre e indefinida a partir del 23) sigue vigente hasta que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno de España y la patronal
Las Palmas de Gran Canaria
La movilización planteada para este jueves cinco de diciembre, por parte de los conductores del servicio de transporte de pasajeros, ha sido suspendida por el sindicato Comisiones Obreras. La medida ha sido adoptada después de las reuniones que se llevan celebrando durante la jornada de este miércoles en Madrid con miembros del gobierno central y la patronal del transporte. La reivindicación de estas movilizaciones es la exigencia de que se adelante la edad de jubilación a los sesenta años.
La huelga, como en las pasadas movilizaciones celebradas los días veinticinco de octubre, veintiocho y veintinueve de noviembre, estaba previsto que afectara a seis mil vehículos de servicios básicos y a unos nueve mil conductores de guaguas. Los servicios mínimos estaban estipulados del 50% en Global y Guaguas Municipales en Gran Canaria y del 75% en Tenerife. Titsa, la empresa que ofrece el servicio de transporte en la isla, en sus líneas interurbanas había fijado con esos servicios mínimos del 75%, al igual que las líneas urbanas del municipio de La Laguna. Sin embargo, las líneas urbanas de Santa Cruz de Tenerife aumentarían sus servicios mínimos hasta el 80%. Todas estas cifras, por el momento, son las fijadas de cara a las movilizaciones que siguen en pie, como son las del nueve de diciembre y a partir del veintitrés de este mes.
Comisiones Obreras informa que el resto de movilizaciones previstas seguirá adelante, a las que sin duda se unirán las "nuevas acciones" que en breve darán a conocer.