Objetivo, remontada: Al CV Haris solo le vale la victoria para estar en cuartos de final de la CEV Cup
El equipo tinerfeño caía derrotado en la ida por 3-1
Belly Nsunguimina: "Solo nos vale ganar, tenemos que trabajar mucho el partido"
Santa Cruz de Tenerife
El CV Haris Tenerife Libby’s La Laguna volverá a verse las caras con su rival europeo, el Avarca de Menorca, este martes, 10 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Pabellón Pablos Abril de Taco. Tras perder en tierras menorquinas por 3-1 hace unas semanas, las blanquiazules se han puesto un único objetivo en mente: pelear por el sueño europeo. Matemáticamente clasificadas para la Copa de la Reina 2025, el equipo tinerfeño continúa alcanzando pequeños objetivos, tal como ha destacado el entrenador en repetidas ocasiones. “Estamos llegando al final de la primera vuelta y por suerte ya conseguimos el primer objetivo de la temporada, que era clasificarnos a la Copa de la Reina. Lo hicimos, además, faltando una fecha y eso nos pone muy contentos. La temporada no arrancó de la mejor manera en cuanto a las lesiones e infortunios que tuvimos, pero la plantilla ha demostrado ser capaz de sobreponerse a cualquier situación”, explica.
Mañana, otro gran reto para un equipo que está preparado para darle la vuelta a la eliminatoria con el calor de su gente desde la grada. “Nos ilusiona mucho este partido y queremos que venga mucha gente a apoyarnos. El apoyo es siempre importante para las chicas. Queremos que se sientan arropadas para poder lograr el resultado q necesitamos”, apunta. En cuanto a las claves del partido el entrenador destaca que “el nivel de error y el saque serán dos situaciones clave en el partido. Va a ser difícil, ya que Menorca es un gran equipo, pero como digo nosotros de local nos hacemos fuertes”.
Facu Morando: "Las chicas están listas"
El conjunto lagunero no está dispuesto a bajar los brazos tan fácilmente y luchará para seguir llevando el nombre de Tenerife por lo más alto en las competiciones continentales. Así lo ha manifestado el entrenador blanquiazul, Facundo Morando, quien antes de afrontar el partido considera que “estos días nos hemos enfocado en preparar el partido de la mejor manera posible. Sabemos que tenemos una baja importante como la de Eugenia Nosach, pero vamos a seguir adelante con las chicas que tenemos, y que lo están haciendo muy bien. Para eso entrenamos y sé que están todas listas para cuando las necesitemos”.
Por su parte, una de las jugadoras más veteranas del Tenerife Libby’s La Laguna, Belly Meñana, añade que “solo vale ganar y lo sabemos; pero confiamos en que en casa tenemos más oportunidades de pasar. Con la afición será un poquito más fácil, aunque sabemos que tenemos que trabajarlo mucho”. Por último, la jugadora concluye que “nos conocemos muy bien entre ambos equipos. Nos hemos enfrentado bastante este año y sabemos las claves que tenemos que hacer, solo nos falta desempeñar todo eso en la pista. En el Pablos Abril se han conseguido grandes cosas y espero que mañana también sea uno de esos días”.