Operación contra los grafitis ilegales en la capital de Lanzarote
Cinco turistas alemanes fueron sorprendidos por la Policía Local de Arrecife cuando pintaban una pared sin permiso y tras ser convocados por un residente en la isla
Operación contra el grafiti ilegal en la capital de Lanzarote
Operación contra los grafitis ilegales en la capital de Lanzarote / Cadena SER
Arrecife
Agentes de la Policía Local de Arrecife, capital de Lanzarote, sorprendieron "in fraganti" a un grupo de personas que se encontraban pintando un grafiti en una pared de una vivienda en el barrio de Valterra, sin contar con permiso para ello según ha informado el propio cuerpo de seguridad.
Se trataba de cinco turistas alemanes que habían sido convocados por otra persona, residente en la isla de Lanzarote, para "realizar las pintadas, actuando como anfitrión y facilitando la actividad en un espacio sin autorización ni consentimiento del propietario".
Los policías procedieron a requisar el material que se estaba empleando y que consistía en 80 botes de pintura en spray. Además, comunicaron a los "grafiteros" que podrían haber cometido una infracción administrativa "por deslucimiento de bienes públicos o privados" y que la multa podría alcanzar los 600 euros.
Desde la Policía Local de Arrecife, se recuerda que este tipo de acciones "vulneran las normativas vigentes y perjudican la imagen y convivencia de la ciudad" por lo que conllevan la sanción pertinente.