Fútbol

Giro inesperado: Concepción rompe con Paulino y le hace responsable de una "gestión calamitosa" en el CD Tenerife

Durísimo editorial del medio de comunicación del jerarca palmero, que se resiste a renunciar a sus prebendas y pone en peligro el pacto para el relevo en el club blanquiazul

El presidente del CD Tenerife pasó por la antena de la Cadena SER / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción es ya el último obstáculo para que se produzca el relevo en el CD Tenerife y para que Rayco García se convierta en nuevo máximo accionista antes de la Junta General del próximo martes. Varios actores implicados en el proceso tratan de persuadir al expresidente blanquiazul para que renuncie a las prebendas que se le garantizaban en el contrato primigenio. Entre otras, un ‘bonus’ por ascenso a Primera (cifrado en cinco millones de euros) y pagadero antes de la finalización del curso 2027/28.

Lo más llamativo es que Concepción se ha defendido atacando: al periodismo, a Garrido, a Corviniano Clavijo y también a Paulino Rivero.

“Ninguno de los miembros del sindicado son obstáculo para reiniciar el club y propiciar un nuevo accionariado mayoritario que pueda ofrecer un proyecto que salve a nuestro Tenerife de la deriva a la que lo ha llevado Garrido y su equipo directivo al completo: Santiago Pozas director general, o el propio Paulino Rivero, presidente sin funciones”, apunta en un editorial publicado en su medio de comunicación local, Canal 4 Tenerife. Sobre el papel de Rivero, lo califica como “calamitoso”.

“Que cada uno asuma sus responsabilidades, porque pareciera, que quisieran ocultar su gestión con la de los exmandatarios blanquiazules”, aduce en un texto redactado apresuradamente con varias faltas de ortografía (empezando por el titular).

“Que nadie olvide lo de los famosos papeles de la Fundación. Que también fue vendido por capítulos a la masa social del CD Tenerife, quedando la causa en nada. ¡Sí! Hoy podemos afirmar que los famosos papeles no dieron para nada. Caso sobreseído”, puede leerse en otro pasaje del escrito, que hace alusión a pago a medios de comunicación, a las operaciones sobre suelo propio y otras transacciones que se hicieron con la Fundación blanquiazul como protagonista.

“Lo que se pretende con el relato falso y manipulado es que Garrido pueda hacer negocio con el Tenerife sin que cumpla con sus compromisos”, apunta Concepción a través de su plataforma.

No obstante, la gran sorpresa tiene que ver con su ruptura -parece que sin vuelta atrás- con el actual presidente del consejo de administración: “Fueron los empresarios quienes merecen ese reconocimiento social y no Paulino Rivero”, desgrana.