Acuerdo (aún) sin firma: Concepción tensiona al CD Tenerife y las peñas le exigen que cumpla con su parte del pacto
La rúbrica del expresidente blanquiazul es imprescindible para la salida de Garrido, que ya ha aceptado irse
Santa Cruz de Tenerife
La Federación de Peñas del CD Tenerife ha actualizado su protesta para este domingo. Ya no habrá una huelga de 'gradas vacías' ni tampoco entrarán al Heliodoro en el minuto 15. Su reivindicación se centrará exclusivamente en que el expresidente Miguel Concepción se avenga a cumplir con su parte y firme el acuerdo para la salida de José Miguel Garrido, lo cual abriría una nueva etapa con un nuevo modelo de gestión en el representativo. Los colectivos de animación se manifestarán contra el empresario palmero -también contra Conrado González, aunque en realidad éste no supone ningún problema grave- y lo harán a partir de las 19:30 horas en los aledaños de la grada de Tribuna.
La rúbrica de Concepción Cáceres es imprescindible. El jueves por la tarde ya había dado su visto bueno al relevo institucional tras la intervención de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila. Así pues, el acuerdo estaba hecho, aunque sin firma. Con todo dispuesto para que el lunes todas las partes puedan ir a la notaría y firmar por el cambio, el empresario se ha descolgado con unas altísimas exigencias a cambio. "Pretende raspar todo lo que sea", aseguran fuentes de la negociación, que aseguran que ha pedido hasta dos millones de euros.
En realidad, la conocida como cláusula de unanimidad -figura en el contrato secreto revelado por la SER y El Día- era un cinturón de seguridad para el futuro del club. Incluyeron este epígrafe los tres empresarios locales para que, una vez llegado el día de vender el club a un posible inversor nacional o extranjero, tuviesen que votar todos a favor para así dar mayores garantías de que el Tenerife quedaba en buenas manos. Increíble pero cierto, Concepción se aprovecha ahora de esta situación -sabe que su rúbrica es indispensable- para tensionar al tinerfeñismo cuando el pacto estaba ya resuelto. "El acuerdo existe, falta la firma", publicaba en un teletipo el viernes la agencia Efe tras consultar con las distintas partes de la larga y ardua negociación, en la que participa de forma activa el expresidente del Cabildo, Carlos Alonso.
Entretanto, ayer se producía en un clima extraordinario el tradicional almuerzo de Navidad del CD Tenerife. Paulino Rivero abandonó la sala con mucha prisa para seguir el curso de las negociaciones.
Rosa Dávila ha trasladado a Miguel Concepción su sorpresa por que Amid Achi no ponga reparos ni pegas al acuerdo, una vez se ha sentido señalado y responsabilizado por lo que firmó en 2022, según su versión "para ayudar a un amigo". Frente a todas las facilidades que está dando el propietario del Grupo Número Uno, el expresidente Concepción estira la cuerda hasta el final. Nadie duda de que habrá fumata blanquiazul al final, por el bien de todos, pero lo deseable es que sea antes del partido del domingo y así se propicie el clima más favorable posible para los futbolistas del CD Tenerife ante su contienda crucial contra el Dëpor. Luego, el lunes habría que ir a la notaría y el martes, a la Junta. Ahí tampoco aparecerá Concepción. Sí debe hacerlo Conrado González, como miembro del actual consejo de administración.
Consultas jurídicas
Por otro lado, el CD Tenerife ha recurrido a sus servicios jurídicos para establecer mecanismos para abordar todos los escenarios posibles en la Junta General del martes. Lo único seguro a estas alturas de la semana es que acudirá Rayco García Cabrera, actual segundo máximo accionista y aspirante a ser el primero si la negociación, con acuerdo de salida pero aún sin firma, se rubrica satisfactoriamente en las próximas horas.
Radio Club Deportivo (13/12/2024)