La UD Las Palmas suma un punto ganador en Anoeta (0-0)
Una UD Las Palmas con mucho oficio fue capaz de sacar un empate ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
Las Palmas de Gran Canaria
Hay empates que tienen un mayor valor de lo que indica estrictamente en la clasificación. El punto que agrega la UD Las Palmas a su casillero tiene una trascendencia en lo cualitativo que es indiscutible. Empatar ante la Real Sociedad, un equipo pujante en la Liga, que goza de un espléndido estado de forma, confirma que el conjunto grancanario está en la senda de una permanencia posible. No es fácil restarle puntos a la Real en Anoeta, y los amarillos lo han logrado a través de un partido serio, con ese nuevo orden establecido por Diego Martínez en el que cada pieza está alineada desde la lógica, y en donde cada futbolista tiene el mapa de cual es su misión en el terreno de juego. Empató Las Palmas en el Reale Arena, aunque tuvo sus ocasiones para ponerse incluso por delante en el marcador. Pero el destino, dejó un empate a cero con sabor a victoria para los grancanarios.
La UD Las Palmas supo sacar el paraguas en el inicio de la primera parte, cuando el juego de la Real desbordaba intensidad. Tanto fue así, que poco a poco el conjunto amarillo se fue agrandando en Anoeta, hasta el punto de conseguir dos mano a mano con Remiro. Uno de Jaime Mata, que sigue sin tener la fortuna de cara, y otro de Moleiro desacertado en la definición. Se marchó el tinerfeño lesionado. Fue la peor noticia del partido. También la tuvo el equipo local. No suele se normal, que un jugador como Oyarzabal, en estado de gracia en estos momentos, enviara al larguero un balón que le vino para rematar a puerta vacía.
La segunda mitad fue un intento de acoso y derribo por parte local. No se arrugó sin embargo la UD. Sandro Ramírez, máximo goleador del equipo, estrelló un balón en el larguero que hizo temblar Anoeta. Todo lo demás fue un empuje decidido de los jugadores de Imanol por desequilibrar la balanza. Pero el resultado se mantuvo inalterable. Empate a cero, un punto para los amarillos y a seguir cosechando.
- Ficha técnica:
0 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López (Aihen, m.85); Zubimendi, Sucic, Brais Méndez (Olasagasti, m.67); Kubo (Barrene, m.67), Oyarzabal (Óskarsson, m.85) y Sergio Gómez.
0 - UD Las Palmas: Cillessen; Herzog, Kirian, McKenaa, Mármol; Campaña (Benito Ramírez, m.72), Essugo, Javi Muñoz (Loiodice, m.85); Sandro (Fuster, m.85), Mata (McBurnie, m.72) y Moleiro (Marvin, m.60).
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Kubo (39) y Barrenetxea (73) por la Real Sociedad; y a Mata (57), Sandro (74) y Benito Ramírez, m.90+1) por la UD Las Palmas.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga EA sports disputado en el Reale Arena ante 30.775 espectadores