Más deportes

La sensación de la Liga Iberdrola en Radio Club: "Me preparé muy bien para mi llegada al Haris y España"

Yeisy Soto: "Me encanta el clima que tenemos en el equipo, fuera y dentro de la cancha"

Santa Cruz de Tenerife

Nacida en el año 1996, la jugadora colombiana se ha convertido al término de la primera vuelta en una de las sensaciones de la Liga Iberdrola en esta primera parte de la temporada. Tras jugar en Colombia, Perú, Francia y Alemania, Yeisy Soto iniciaba su aventura el pasado verano en el voleibol español tras fichar por el CV Haris. El equipo tinerfeño le ha abierto las puertas del país del que se siente muy a gusto y concretamente en la isla: "De momento está todo muy bien, todo perfecto. El clima, y no sólo el tiempo que hace en la isla sino también el del equipo, es muy bueno. A pesar que no hemos estado como querríamos deportivamente, estoy muy contenta. Creo que hay muy buen ambiente entre nosotras, siempre peleamos por estar arriba y esa es una de las cosas que nos define", confiesa en su visita a los estudios de Radio Club Tenerife.

Soto confirmó que ya tenía referencias del equipo que preside David Martín desde el año pasado. Su compatriota Dayana Segovia militó la temporada pasada en la isla (este año ha firmado por el líder Heidelberg), lo que provocó que ya tuviera referencias de su nuevo destino: "Siempre digo que estoy en el punto que estoy es porque tenemos un gran trabajo colectivo. Esto no es tenis. Me preparé muy bien para mi llegada. Todo era nuevo, ya lo seguí el año pasado por Dayana. Es mi hermana, somos del mismo año, de la misma ciudad, de la misma generación, todo el proceso lo compartimos. La conozco hace 14 años", comentaba. Soto, quien renunció a su selección hace dos veranos, "necesitaba un reseteo de mi cuerpo y estar al cien por cien", no renuncia en un futuro poder formar parte de su combinado: "No descarto poder volver en un futuro, no se sabe".

Sus inicios con el voleibol no fueron los deseados. Yeisy Soto desveló que cuando empezó a practicarlo le costaba: "No solo por el voleibol, todos los deportes me costaba practicarlo. Mi casa estaba a cuarenta minutos caminando y en donde vivo hace mucho calor y humedad. Siempre tenemos medias de 38 grados. Me costaba cuando era más pequeña", pero sí afirmó que se siente muy orgullosa de lo logrado a lo largo de su carrera deportiva: "Aquella niña de pequeña no la reconozco pero la hace feliz. Estoy orgullosa de haber logrado lo que he conseguido". Yeisy Soto desea cursar otra carrera a la ya ha obtenida fuera de las canchas: "Me encantan los idiomas. Afortunadamente se cuatro idiomas. Quiero comenzar otra carrera. Actualmente se cuatro que son el ingles, castellano, francés y portugués. Al segundo año de estar en Alemania lo empecé a hablar, pero me cuesta todavía. Allí entienden que el idioma es el inglés que es el que prácticamente hablábamos todas en el vestuario", finalizaba.