Isidro Pérez: "Renunciamos a los 2 millones de euros de los FDCAN que nos corresponde para solucionar el agua"
El alcalde de San Bartolomé apuntó que finalmente "San Bartolomé ejecutará la demolición de la antigua discoteca Maui"
Isidro Pérez: "Renunciamos a los 2 millones de euros de los FDCAN que nos corresponde para solucionar el agua"
24:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734605617147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Arrecife
El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, argumentó en Hoy por Hoy Lanzarote que finalmente se cierra el año y "seguimos en el mismo punto con el Centro de Salud de Playa Honda". En esta línea, aclaró que "seguimos igual y no se han pintado fondos para ello", "me sorprende la manera que tienen de gestionar y de ocultar a los vecinos de San Bartolomé lo que presente hacer con el centro de salud que es no hacerlo".
Continuó que "no tengo ninguna pataleta en contra del Gobierno de Canarias", "lo que digo es que hay un Plan Director de infraestructuras sanitarias en la isla de Lanzarote que recogía que había que hacer el centro de salud se Playa Honda de manera inminente", "y este centro es necesario porque al hacerlo aliviaría a San Bartolomé pero también a Arrecife, porque los vecinos de San Bartolomé van a Titerroy".
También resaltó que se sigue en la misma línea con la demolición de los molinos de San Bartolomé. En este sentido, apuntó que "yo lo que tenía en mis manos ya lo hice", "se solicitud una cautelar se llevo por emergencias ya hubo una incidencia que afectó a 8.000 viviendas", "y aún no se hace nada".
Por otra parte, en cuanto a las obras que se está llevando a cabo en el paso inferior a la entra de la localidad de Playa Honda "va bien y está en tiempo y va a buen ritmo y nos han trasladado que durante el mes de marzo ya estará funcionando". No obstante, no hay que olvidar que estamos en fechas navideñas y se podría producir colas a la entrada de esta localidad.
Sobre la antigua discoteca Maüí, adelantó que el Ayuntamiento se ejecutará su demolición. “siempre hemos sido conscientes de la imperiosa necesidad de actuar sobre la antigua discoteca Maui, por el bien de los vecinos y por la seguridad general. Si no hemos actuado antes es porque no había quedado clara la determinación para la ejecución de su derribo, a pesar del continuo diálogo entre las partes”.
El Ayuntamiento procederá próximamente a la implementación de las primeras medidas preventivas en menos de un mes tras la recepción de la autorización del Cabildo insular, como el acordonamiento y valización del inmueble para que haya un perímetro de seguridad en torno al muro exterior antes de iniciar el procedimiento de demolición.
Asimismo, el Ayuntamiento también tiene en cuenta la parte estética de la zona industrial, una cuestión relevante e imprescindible que pone en valor la belleza y singularidad del municipio
"Registramos entre diez a doce incidencias semanales por el agua en el municipio"
Ante la situación del agua, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, apuntó que "se están registrando entre unas de diez o doce incidencias oficiales sobre el agua por parte de los vecinos", "y poder darle traslado de ello", "sobre todo se está registrando las incidencias con el agua agrícola".
Pérez resaltó que "me parece curioso que desde que sacamos esta consulta se ha reducido las incidencias del agua en el municipio, no sé si es casualidad o fuerzas del destino".
Además destacó que "ya he dicho que San Bartolomé renuncia a los dos millones de euros que le corresponde de los fondos FDCAN para solucionar el agua", "y no me han dado respuesta a día de hoy".
"La Emergencia Hídrica va a funcionar poco, hay que buscar soluciones reales"
Asimismo, el alcalde explicó por qué no acudió a la mesa Insular del agua y es que "no tengo por qué acudir porque no soy miembro, yo soy miembro del consorcio", "lo que hay que preguntar al presidente del Cabildo es por que él no estuvo", "él no estuvo presente, y que dé su justificación".
Para Isidro Pérez la Emergencia Hídrica "poco va a funcionar porque lo que hay que poner sobre la mesa son soluciones reales", "va a funcionar poco porque mi equipo jurídico me traslada de que servirá poco", "lo que me gustaría es que todos nos pongamos de acuerdo para buscar una solución al agua", destacó Pérez.