Álvaro Cervera y el CD Tenerife vuelven a unir sus caminos diez años despúes
El preparador ecuatoguineano regresa al banquillo tinerfeñista para afrontar el complicado reto de eludir un descenso que parece inevitable. Cervera tendrá de nuevo al tinerfeño Roberto Perera como ayudante y hombre de confianza en la isla.
Santa Cruz de Tenerife
El 2 de febrero de 2015 el CD Tenerife anunciaba el cese de Álvaro Cervera como técnico blanquiazul, siendo reemplazado entonces por Raúl Agné. Ahora, un 23 de diciembre de 2024, y casi una década más tarde, Cervera ha aceptado el desafío de intentar una misión que parece inverosímil a estas alturas: salvar del descenso a Primera Federación a un equipo que solo ha ganado dos partidos de los 19 disputados y que está a 12 puntos de la salvación en este momento, aunque todavía con dos encuentros pendientes de jugar de la primera vuelta ante Levante y RCD Deportivo De La Coruña. Álvaro Cervera fue el técnico que devolvió al CD Tenerife al fútbol profesional tras pasar dos temporadas en la Segunda División B. Cervera firmó como entrenador en la Isla el 3 de julio de 2012. Atrás había quedado el desconsuelo de no haber logrado el retorno a Segunda pocas semanas antes en la eliminatoria final de ascenso que se llevó finalmente la SD Ponferradina en el Heliodoro. Quique Medina, quien había sido encomendado por el consejo de administración para pilotar la dirección deportiva, llamó a Cervera y juntos se embarcaron en aquel proyecto que, al término de la campaña 2012-2013, situó de nuevo al Tenerife en el fútbol profesional tras ascender en Hospitalet el 2 de junio de 2013. En la temporada siguiente, y después de lograr la permanencia en Segunda, Miguel Concepción renovó al técnico blanquiazul hasta 2018, pero no pudo culminar su contrato al ser cesado como mistér del CD Tenerife a finales de Enero de 2015. El equipo insular era 18º con 24 puntos tras 23 jornadas y alrededor de la figura del técnico había ya muchas críticas, lo que llevó a Concepción a destituir a un profesional al que le tenía alta estima y respeto.
Radio Club Deportivo (23/12/2024)
Radio Club Deportivo Tertulia (23/12/2024)
Ratificado días antes de su despido en 2015
Unos días antes de ser despedido en 2015, llegaba un desmentido de Miguel Concepción sobre el posible cese de Cervera y negó que se planteara la destitución del preparador local: “Para nada”, exclamó, reconociendo que el consejo de administración está “preocupado” por la situación, asegurando que el domingo y lunes lo que se hizo fue “evaluar con tranquilidad” el panorama, dándose 48 horas “de reflexión para todos”. El presidente reveló que mantuvo una reunión con los tres capitanes (Suso, Aridane y Moyano), además de verse con el entrenador únicamente “para analizar el momento”, puntualizó, y tanto los jugadores como el míster le trasmitieron “el convencimiento de cambiar el rumbo del equipo”, contó el empresario palmero, quien quiso poner sobre la mesa el hecho de estar “a pocos días de la incorporación de nuevos jugadores”, por lo que reiteró que hay tiempo para ir hacia arriba y más “con 20 jornadas por delante”. Por si fuera poco, Miguel Concepción destacó entonces que Álvaro Cervera contaba “con el apoyo y el compromiso del vestuario”, algo que es clave para eludir una situación de crisis interna. “Entendemos que es la persona idónea con el conocimiento que tiene para enderezar el rumbo”, apostilló un presidente que dijo que el míster le trasmitió “que está con ganas y fuerza”. Ante esta coyuntura, y despejadas las dudas sobre la confianza en el técnico blanquiazul, el máximo responsable del consejo de administración del CD Tenerife aseguraba que el equipo “no caminaba” según lo que el club había previsto, por lo que estaban “preocupados”, con el agravante de no haber conseguido vencer en los cuatro encuentros disputados este año; no obstante Concepción dijo que en el club estaban “convencidos” de que la situación “se iba a revertir. “Quedan 60 puntos por disputarse y mucha Liga”, opinaba, evocando que la temporada anterior a estas alturas el Tenerife estaba “con tan sólo una victoria más” que ahora, y luego el conjunto de Cervera “cogió una línea ascendente hasta el tramo final”.