El CD Tenerife se aferra al Heliodoro ante un enero decisivo
Los de Cervera se jugarán buena parte de sus opciones de permanencia en cinco partidos ligueros en 25 días. Finalmente, el encuentro aplazado ante el RCD Deportivo se jugará el miércoles 29 de enero a las 20.00 horas. La Copa del Rey también tendrá su espacio en el primer mes del año en el recinto capitalino.

Álvaro Cervera no se obsesiona con el carrusel de partidos del CD Tenerife en el mes de enero
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Con 23 partidos y 69 puntos todavía por disputar el CD Tenerife se aferra a los números para no tirar la toalla en su desesperada carrera hacia la salvación y evitar caer en Primera Federación. Especialmente decisivo se antoja el mes de enero, donde los blanquiazules tendrán que jugar seis partidos en apenas 26 días, contando el de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CA Osasuna. Pero lo realmente esencial está en la Liga, donde se juega más de media permanencia en los cinco partidos del primer mes de 2025, cuatro de ellos en el Heliodoro, y con las cábalas que hacen en el club para, cuando llegue febrero y el duelo ante el Albacete, también en casa, reducir notablemente los 12 puntos de desventaja con respecto al puesto 18º, que actualmente ocupa el Cádiz con 23.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El primero de esos cinco encuentros llegará el martes 7 de enero ante el Levante. Los de Julián Calero son octavos con 32 puntos, y opositan a estar entre los seis mejores con ese partido aplazado ante el Tenerife. Cuatro días más tarde será el Castellón el que visite la isla. Un equipo imprevisible y que está en la zona media de la clasificación con 29 puntos. La siguiente jornada, el Domingo 19 de enero, llevará a los de Álvaro Cervera a La Romareda, donde le espera un Real Zaragoza también con nuevo entrenador tras la dimisión de Víctor Fernández tras la última jornada de la primera vuelta. Los aragoneses también están en una zona cómoda con 29 puntos y en el puesto once, teniendo ocho puntos de renta sobre el descenso. El último fin de semana de enero será el Eldense el rival del Tenerife en otra cita que acogerá el Heliodoro Rodríguez López. Los alicantinos se presumen como rival directo teniendo ahora 21 puntos y ocupando la primera casilla del descenso. Para acabar este tramo importante de partidos quedará el aplazado frente al RC Deportivo, todavía sin fecha oficial, pero que se podría disputar el martes 28 o el miércoles 29. Una vez que se actualice el calendario para los tinerfeños, quedarán 18 jornadas; 54 puntos en juego para poder seguir optando a seguir en el fútbol profesional.