Más deportes

La Campeona Olímpica vuelve a Tenerife: "Es el sitio ideal para realizar esta concentración"

Del 26 al 30 de diciembre la selección nacional de waterpolo ha elegido la isla para realizar un stage de concentración

Santa Cruz de Tenerife

La selección española femenina de waterpolo ha vuelto a elegir la isla de Tenerife para realizar un stage de concentración que servirá de preparación de cara a la World Cup de Alexandropolis que se celebrará del 12 al 20 de enero del venidero año 2025. Desde el pasado 26 de diciembre y hasta este lunes 30 del mismo mes, el combinado ahora dirigido por Jordi Valls ha realizado las primeras sesiones trabajo posteriores a la anterior etapa del seleccionador, Miki Oca.

Del 2 al 5 de enero, una vez concluya la concentración en Tenerife y tras pasar los últimos días del año con permiso de la Federación Española, el combinado nacional se desplazará a Italia, concretamente a la ciudad de Nápoles, para terminar la recta final de este stage en las instalaciones del CAR de Sant Cugat del 7 al 11 de enero. Debido a la no continuidad de Miki Oca al frente de la selección, esta será comandada por el staff habitual en los últimos años (Jordi Valls y Ángel Andreo, junto a los entrenadores Mario García y Carla Fargas, y el técnico invitado, a su vez primer entrenador del CN Echeyde, Enrique Cruz). Una vez acabada esta fase, la Real Federación Española de Natación realizará las gestiones oportunas para el relevo al frente de la selección cara a preparar el próximo Campeonato del Mundo de Singapur.

Las waterpolistas que han sido convocadas para estos entrenamientos de preparación en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de cara a la World Cup han sido: Paula Camus, Elena Ruiz, Paula Crespí, Nona Pérez, Ariadna Ruiz, Queralt Antón, Alba Muñoz y Martina Terré (CN Sant Andreu), Paula Leitón y Bea Ortiz (Astralpool CN Sabadell), Isabel Piralkova y Paula Prats (CN Terrassa), Mariona Terré, Cristina Nogué, Mireia Guiral y Martina Clavería (Assolim CN Mataró), Daniela Moreno y Blanca Colominas (Zodiac CNAB), y Elia Jiménez y Carlota Peñalver (CE Mediterrani). El seleccionador provisional, Jordi Valls, ha destacado lo que ofrece la isla para realizar este tipo de concentraciones: "Venir a la isla siempre es una buena oportunidad para el crecimiento del grupo, es un sitio muy atractivo, buenas condiciones, buen tiempo y poder tener esta oportunidad de juntarnos y vivir en comunión y hacer equipo, y hacerlo en unas condiciones como estas son ideales". Aprovechando su presencia en la isla, el seleccionador nacional habló de la importancia y relevancia que está adquiriendo el CN Echeyde femenino en la élite: "Estamos super contentos que se haya consolidado, estando tan lejos de los focos principales donde se mueve mas cantidad de equipos, se está haciendo muy buen trabajo desde la dirección técnica".