Opinión

Romper Canarias

La Mirada de Marta Cantero - 30 de diciembre - H14 Canarias

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735566764298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias acusó hoy por igual al PSOE y al PP de que los menores migrantes sigan varados en Canarias, sin capacidad para ser atendidos como obligan las leyes internacionales y nacionales de protección de la Infancia.

Fernando Clavijo sigue, erre que erre, distinguiendo la actuación del PP canario del PP estatal. Es una lógica política cuestionable, pero también paradójicamente comprensible, porque romper con sus socios por la cuestión migratoria le llevaría a desestabilizar su Gobierno, sin resolver a un tiempo la distribución de menores.

También es contradictorio que el PSOE le empuje a esa ruptura por el bloque del PP a la modificación de la Ley de Extranjería, cuando la gestión del flujo migratoria va mucho más allá y es, sobre todo, responsabilidad del Gobierno estatal. Del mismo modo, el PP le podría pedir que rompiera su acuerdo de legislatura con Pedro Sánchez.

"Yo soy nacionalista", recordó hoy Clavijo, para responder por qué se siente legitimado para pactar con unos y con otros, y criticarlos a un tiempo por su nefasta posición en la cuestión migratoria.

La realidad es que la migración no es, pese a las cifras de llegada, una prioridad de Estado ni para el Gobierno ni para la Oposición. Y hay otra realidad aún más dura de asimilar: Canarias queda demasiado lejos de las cuitas de la Corte madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00