Sociedad

El Cabildo defiende las dobles Campanadas que convirtieron al Castillo de San José en escenario de "un fiestón de leyenda"

Afirmas que más de dos mil personas son protagonistas de una noche que contó con una gran propuesta musical, una inmejorable gastronomía, dosis extra de champán, doble ración de uvas y mucho buen rollo

Un momento de las dobles Campanadas de Fin de Añoa en el Castillo de San José. / CACT Lanzarote

Un momento de las dobles Campanadas de Fin de Añoa en el Castillo de San José.

Arrecife

ECasi dos mil lanzaroteños y lanzaroteñas así como un gran número de turistas y visitantes tuvieron la oportunidad de vivir un Fin de Año de esos que permanece imborrable en la memoria, según los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote.

Añade que la vieja Fortaleza del Hambre transformada por César Manrique fue el mejor escenario para celebrar el fiestón con el que los Centros Turísticos y Mediaset España dieron la bienvenida a 2025 con la doble retransmisión de las Campanadas de Fin de Año.

Atrás quedaron cientos de horas de trabajo de producción, de realización, de maquillaje y de operativa interna. Todo funcionó de manera sincronizada y el público pudo disfrutar de una de esas noches que quedará en los libros de historia de la isla.

El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, ha querido agradecer “el trabajo, el esfuerzo y la implicación” de todas las personas que “nos han permitido mostrar a toda España la esencia de una isla que combina la obra de un artista único, paisajes singulares, una propuesta gastronómica en auge y una población con muchas ganas de pasarlo bien. Ha sido una fiesta de todos y una acción promocional de un valor incalculable en un mercado fundamental para la isla”.

La explanada del Castillo de San José se convirtió en una inmensa sala de fiestas al aire libre, excelentemente decorada e iluminada, en la que fueron sucediendo “cosas” que elevaron la diversión y el alboroto general hasta punto de ebullición.

Desde las 21.00 horas, los dj’s Alma Nova y Carlos Chavaud caldearon el ambiente con sus sesiones siempre bailables hasta que llegó el primer momento explosivo de la noche, coincidiendo con la emisión de las campanadas de la Península, presentadas por unos espectaculares Blanca Romero e Ion Aramendi.

Los integrantes de la Batucada Villa Pipol tomaron el timón de la noche para hacer lo que hacen como nadie: poner a bailar al personal al ritmo de cajas, tambores, percusiones y congas.

Campanadas para todo el archipiélago

Ricardo Reyes y una radiante Ángeles Blanco vistiendo moda canaria llevaron las Campanadas desde Lanzarote hasta el resto del archipiélago.

Instantes después, Ale Acosta se ponía detrás de la mesa para protagonizar una de sus mágicas sesiones, un set con el que regresaba a la ciudad en la que hace 25 años comenzó una andadura musical que dio un paso más con su reciente nominación y actuación en los últimos premios Grammy latinos. Acosta y la Villa Pipol, por cierto, se marcaron una colaboración antológica con el tema “Famara”, recogido en el último trabajo del compositor y músico lanzaroteño.

Los potentísimos barceloneses Serial Killerz pusieron el broche de oro a una noche inolvidable, que contó con doble ración de uvas, dosis extra de champán y una propuesta gastronómica construida alrededor de un mercado en el que brillaron los productos de cercanía y el talento de los restauradores de la isla.

Devolución del dinero no gastado en la pulsera cashless

Asimismo, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote informan que para quienes utilizaron las pulseras cashless durante el evento, es posible solicitar la devolución de saldos no utilizados a través de una sencilla gestión online, disponible del 2 al 10 de enero.

Los interesados deben conservar sus pulseras e ingresar el código en el reverso a través del enlace habilitado: cashless.idasfest.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00