Sociedad

Jacobo Medina (PP) pierde la vicepresidencia del Cabildo de Lanzarote

El presidente del Cabildo de Lanzarote (CC) ha firmado este lunes el decreto de modificación de áreas “para seguir mejorando los servicios que prestamos a la ciudadanía”

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina. / Cadena SER

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina.

Arrecife

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha rubricado en esta jornada el decreto de modificación de áreas de gobierno tras año y medio de trabajo, “para seguir mejorando los servicios que prestamos a la ciudadanía. El que presido es un grupo de personas trabajadoras que está redoblando esfuerzos para solucionar los problemas heredados de cuatro años de parón. A todos y a todas les agradezco el trabajo que vienen realizando”, ha comentado el responsable insular.

Nuevas delegaciones

En la resolución presidencial se establecen las siguientes nuevas delegaciones entre los consejeros y consejeras nacionalistas: el Área de Transporte, Movilidad y Accesibilidad será ahora gestionada por el consejero Miguel Ángel Jiménez; mientras que Industria pasa a ser responsabilidad de la consejera Aroa Revelo. Por su parte, el Área de Empleo es competencia del consejero Jesús Machín. La gestión del Conservatorio Insular de Música y el departamento de Formación y Empleo Inclusivo ha sido delegada en la consejera Ascensión Toledo. Además, Promoción Económica tiene en la consejera Nori Machín a su nueva responsable política, según las delegaciones firmadas hoy por el presidente insular.

Por otro lado, el presidente asume bajo su gestión las áreas de Régimen Interior y Patrimonio Histórico.

Asimismo, el Partido Popular también ha procedido a la reestructuración de sus áreas, de forma que, la vicepresidencia primera de la Corporación pasa a María Jesús Tovar, quien ahora dirigirá el Área de Planificación y Coordinación de Proyectos.

“Esta reestructuración del gobierno de Lanzarote y La Graciosa que he firmado este lunes mejorará nuestra actividad administrativa para continuar un trabajo que hemos programado para cuatro años. Sin descanso y de forma silenciosa vamos a seguir con una gestión eficiente, algo que ya estamos logrando con medidas como la compra de viviendas o las nuevas inversiones en infraestructuras hídricas, entre muchas otras”.

Así quedan las áreas

A la vista del decreto, las áreas quedan delegadas de la siguiente forma:

Área de Residuos, Aguas y Energías Eólicas, en el consejero Domingo Cejas Curbelo.

Área de Presidencia (Secretaría, Asesoría Jurídica, Archivo y Documentación, Información Ciudadana, Gabinete de Presidencia, Secretaría de Presidencia, Protocolo, Prensa y Publicidad, Coordinación de Relaciones y Cooperación Institucional), Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías (Informática y Telecomunicaciones), Energía, Vivienda, Transporte, Movilidad y Accesibilidad, en el consejero Miguel Ángel Jiménez Cabrera.

Área de Turismo (Promoción Turística y SPEL), Economía (Saborea Lanzarote), Agricultura, Ganadería, Régimen Interior (Seguridad de Edificios, Ordenanzas y Limpieza), Patrimonio Histórico, en el presidente Oswaldo Betancort.

Área Insular de Juventud (Educación Vial y Albergue de La Santa), Gobierno Abierto (Participación Ciudadana y Transparencia), Bienestar Animal, Artesanía, Comercio, Consumo e Industria, en la consejera Aroa Revelo Betancort.

Ordenación del Territorio, Política Territorial, Ordenación Turística, Actividades Clasificadas, Cultura y Empleo, en el consejero Jesús Machín Tavío.

Área de Educación (Escuela Universitaria de Turismo y Biblioteca Insular), Servicio de Publicaciones, Centro de Datos, Radio Insular, Conservatorio de Música, Formación y Empleo Inclusivo, en la consejera Ascensión Toledo Hernández.

Área de Mayores y Relaciones Intergeneracionales, y Promoción Económica, en la consejera no electa Nori Machín Barrios.

Vicepresidencia primera y áreas de Planificación y Coordinación de Proyectos, Hacienda y Contratación, en la consejera María Jesús Tovar.

Área de Oficina Técnica, Vías y Obras y Parque Móvil, en el consejero Jacobo Medina.

Área de EPEL-CACT Lanzarote, en el consejero Ángel Vázquez.

Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en el consejero Francisco Javier Aparicio.

Área de Deportes, en el consejero no electo Juan Monzón.

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Carrusel Canalla Dani Garrido, Antón Meana y Sique Rodríguez

Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00