El CB La Laguna asalta una de las canchas más complicadas de la BCL y mantiene su condición de invicto (73-84)
El georgiano Gio Shermadini fue expulsado del partido en el primer cuarto


Santa Cruz de Tenerife
Con la baja del americano Tim Abromaitis por su reciente paternidad se presentaba el CB La Laguna Tenerife en el segundo de los partidos del Top 16 para el equipo aurinegro. Se enfrentaba al Baxi Manresa, conjunto que al igual que los tinerfeños se presentaba en esta jornada con una victoria y con la moral por todo lo alto tras su brillante triunfo del pasado fin de semana en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona en la competición liguera.
El partido comenzaba con la expulsión del georgiano Gio Shermadini en el primer cuarto. Los colegiados expulsaron por las protestas del interior aurinegro al considerar que en tres acciones consecutivas no le señalaron falta personal lo que provocó la reacción de Gio. Esto provocó que el búlgaro, Kostas Kostadinov (ya con minutos en el partido) ganara protagonismo en la rotación del técnico Txus Vidorreta. Con un parcial de 4-0 comenzaron los manresanos que encontraron rápidamente la réplica en el partido de los tinerfeños. A raíz del ecuador de ese acto inicial se igualó mucho el partido. Esta fue la tónica durante todo el partido hasta llegar a los minutos finales del choque.
Fue precisamente en los minutos finales cuando el CB La Laguna Tenerife conseguía la máxima renta del duelo. A falta de 08'45'' para terminar el último cuarto, el entrenador Diego Ocampo solicitaba tiempo muerto con +8 en el marcador, 59-67. El partido lo controlaba Marcelinho Huertas que marcaba el ritmo del juego. Se presentaba el jugador brasileño con 13 puntos y 4 asistencias, fantásticamente secundado por el grancanario Fran Guerra (15 puntos y 7 rebotes). El rebote ofensivo, faceta en la que había dominado el cuadro local, fue clave para el partido que realizaba Emanuel Cate, 14 puntos y 10 rebotes. Entraba el partido en la recta final. Con el alemán David Kramer totalmente desaparecido en la faceta anotadora, tan solo 2 puntos, las cuatro faltas personales le mermaron de minutos en el partido.
No encontraba reacción al tiempo muerto local el Baxi Manresa. Pasaban los minutos y las situaciones seguían siendo favorable para los aurinegros, hasta el punto que con siete minutos por delante, el Manresa se quedaba por cinco faltas personales y la consiguiente eliminación del partido, sin el concurso de sus dos bases, Dani Pérez y Mario Saint-Supery. Con tanto tiempo por delante, el Baxi Manresa ya había agotado el bonus de personales, por tan solo una de los tinerfeños. El partido carecía de ritmo y los tinerfeños intentaban controlar la rapidez en las acciones que suele caracterizar a los manresanos. La intención era clara, no meterles en el partido.
Así se llegaba al tramo clave del duelo. A falta de seis minutos para el final, continuaba el +8 en el marcador, 62-70. No encontraban claridad en el aro contrario ninguno de los dos equipos. Con 2+1 para Steinbergs, se situaban a cinco puntos. Cometía Fitipaldo y Huertas la tercera y cuarta falta. Entraba en bonus también el equipo insular a falta de cuatro minutos y medio. No anotaba el CB Canarias se había quedado estancado en los setenta puntos. Rompía la sequía anotadora el base Jaime Fernández con dos tiros libres anotados, (66-72). Un triple de Aaron Dornekamp ponía la máxima renta del duelo, 66-75. Se veía en la obligación Ocampo de volver a solicitar tiempo muerto a falta de 03'30'' para el final. Entraba el partido en los dos últimos minutos con +12 para los aurinegros. El partido empezaba a decantarse para el equipo de Txus Vidorreta. Entraba en el último con 70-82 en el marcador y con Marcelinho Huertas destacándose como el máximo anotador del partido con 18 puntos. El equipo tinerfeño había mantenido bien el ritmo del juego y controlando la ventaja para llevar el partido a su dominio. Así se llegó al final con una nueva victoria del CB La Laguna Tenerife que le mantiene invicto en Europa con ocho victorias en otros tantos partidos. Marcelinho Huertas, Fran Guerra y Joan Sastre superaron los dobles dígitos en anotación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo (05/02/2025)




