Los problemas mecánicos apartan a Pedro Rodríguez de estar con los mejores de la 'Mediterranean Epic': "Hay que seguir aprendiendo"
El ciclista palmero sufrió un pinchazo y problemas con la cubierta trasera de su bicicleta
Pedro Rodríguez: "Hay que seguir aprendiendo e ir muy fino con los pequeños detalles"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
La Mediterranean Epic by Scott abría este jueves la edición del 2025 con una contrarreloj que ha sido más larga y variada que en años anteriores debido a la modificación del recorrido. Esta primera etapa ha dejado a dos vencedores previsibles, Wout Alleman en categoría masculina y Rosa Van Doorn en categoría femenina. Entre los riders canarios participantes en esta prestigiosa carrera, el palmero y campeón regional, Pedro Rodríguez Mesa, consiguió la 20ª posición, logrando entrar en el Top 20 de la prueba, mientras que el ciclista del Loro Parque Los Silos Natural, Adriano Cordovés, ganaba en la categoría máster 50 entre los casi sesenta participantes de esta categoría. El punto de partida era Oropesa del Mar con 28 kilómetros con terreno para todos los gustos. Llano, subidas, descensos, pistas, asfalto, senderos... Un recorrido variado y completo en el que todos los participantes (700 contando el formato Weekend) iban a encontrar zonas donde disfrutar.
La segunda de las cuatro etapas de la prueba se disputaba este viernes en horario de mañana. Con 62 kilómetros por recorrer con casi 1.200 metros de desnivel a priori se presentaba como un terreno favorable por las características del ciclista natural de la Isla de La Palma. Sin embargo, los problemas mecánicos han apartado a Pedro de poder estar con los mejores de la prueba. Un pinchazo y problemas con la cubierta trasera de su bicicleta, le han apartado de poder repetir la posición lograda en la etapa inaugural. Al final, 38º puesto de etapa con un tiempo total de 2h46'17'' a una media de 22.36 kilómetros por hora. El alemán Wout Alleman volvió a repetir triunfo de etapa entrando en meta y con el mismo tiempo que el rider polaco, Krzysztof Lukasik, invirtiendo un tiempo total de etapa de 2h33'55". Este sábado se disputará la tercera etapa, la considerada etapa reina por la longitud de la misma. En total, los ciclistas tendrán que recorrer 82 kilómetros con 1.400 metros de desnivel con salida y llegada en Oropesa del Mar.
En la segunda etapa, el ciclista tinerfeño Adriano Cordovés (Loro Parque Los Silos Natural) volvió a repetir un gran resultado en la categoría máster 50. Al triunfo logrado ayer en la contrarreloj, se le suma este viernes un segundo puesto de etapa. Con un tiempo total de 3h12'17", el ciclista del norte de la isla entró en línea de meta a tan solo 26 segundos del ganador, el francés Fabrice Crouzet. Dos etapas por delante para intentar lograr un triunfo en su categoría que sería histórico para el laureado ciclista tinerfeño.




