SER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

El Dreamland Gran Canaria, con una mentalidad arrolladora, se impone al Valencia y se cita con el Real Madrid en la semifinal (79-65)

El pívot Mike Tobey (19 puntos), el base Andrew Albicy (11) y el escolta Joe Thomasson (14) impulsaron la victoria del cuadro dirigido por Jaka Lakovic

Las Palmas de Gran Canaria

El Dreamlad Gran Canaria jugó en esta ocasión con cartas ganadoras. Unas cartas que le sirvieron para echar por tierra el estado de pesimismo que se había instalado en el entorno, tras la derrota ante el Andorra y después de un mes de enero complicado. El equipo recuperó la fortaleza anímica y fue capaz de dominar el partido de principio a fin. Para ello necesitaba de la mejor versión de Albicy. El francesa realizó un partido magistral. En el primer cuarto dirigió a su equipo con destreza, y afinó su puntería para clavar dos triples que descolocaron al Valencia. El capitán marcaba el ritmo de una defensa que dejó a los de Pedro Martínez en quince puntos en el primer cuarto.

Los amarillos empujados por su afición, seguían intensos en el segundo parcial. El tiro exterior no funcionaba en el Dreamland, pero el equipo tenía consistencia bajo los aros; unas veces con Conditt, las otras con Mike Tobey. Soberbio el partido del exjugador del Valencia. Al descanso el marcador era de 40 a 31.

Pedro Martínez apretó las clavijas en el vestuario. Producto de esta circunstancia, el Valencia compareció en el tercer cuarto con renovado brío. Las primeras sensaciones invitaban a pensar en una reacción. Pero fue de nuevo en la pintura, donde el Gran Canaria se hacía fuerte, con Pierre Pelos apareciendo fuera de radar del equipo visitante.

En los últimos diez minutos, la diferencia para el conjunto de Lakovic era de catorce puntos. El plan del Valencia era de cajón, realmente no tenía alternativa: masacrar al Gran Canaria a base de triples. Pero, los amarillos cerraron su aro dentro y fuera. El Valencia Basket sólo pudo anotar dos triples, y mientras se desataba sin control en ataque, en defensa no veían la manera de parar a Tobey (19 puntos, siete rebotes, dos asistencias y 28 de valoración). No sufrió en la recta final nuestro equipo, que terminó ganando en un partido que dominó de punta a punta.

79. Dreamland Gran Canaria (19+21+25+14): Albicy (11), Shurna (3), Brussino (6), Thomasson (14) y Tobey (19) -quinteto titular-; Samar (2), Kljajic (-), Homesley (5), Pelos (9), Conditt (8) y Salvó (2).

65. Valencia Basket (15+16+20+14): Badio (8), Jones (8), Costello (4), Ojeleye (8) y Sestina (9) -quinteto titular-; Puerto (6), López-Aróstegui (-), Reuvers (3), Pradilla (1), Brimah (-), Montero (15) y Jovic (3).

Carrusel Deportivo Las Palmas D. Gran Canaria - Valencia B., 22-23h - 14/02/2025

Nicolás López Medina

Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas....