El CD Cisneros Alter viaja a la Copa con el objetivo de protagonizar la sorpresa: "Ganar al Guaguas nos supuso un salto anímico importante"
El viernes se enfrentará en cuartos de final al campeón, CV Guaguas

Gastón Fernández: "Creo que será un partido distinto al del sábado, ellos saldrán con todo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Fue la gran sorpresa del pasado fin de semana en la Superliga Masculina de Voleibol. La victoria del CD Cisneros Alter ante el actual campeón, el CV Guaguas por 3-1, protagonizó el triunfo del equipo tinerfeño que llegaba a la cita disputada en el Ríos Tejera en una pequeña racha de resultados negativos. El triunfo no llegó solo, ya que el último refuerzo del equipo, Mateusz Frac, se convirtió en el MVP de la jornada gracias a sus 23 puntos anotados, 4 saques directos y 2 bloqueos. Pero llega el tiempo de aparcar el campeonato liguero por una semana. Los colegiales ya tienen los cinco sentidos puestos en la Copa del Rey que celebra su 50º aniversario y que en la edición que comienza el jueves y terminará el domingo se celebrará en Zaragoza.
Los tinerfeños juegan la ronda de cuartos de final ante el peor adversario posible. Precisamente, tinerfeños y grancanarios volverán a verse las caras en una eliminatoria que se disputará a partido único. El curso pasado, en la Copa disputada en el Pabellón de Leganés, los colegiales cayeron derrotados ante el equipo grancanario que posteriormente se proclamaría campeón del torneo. En la jornada de 'Media Day' realizada este martes en el mismo pabellón lagunero que acoge los partidos esta temporada de local, el central argentino Gastón Fernández concedía una entrevista a Radio Club Tenerife para analizar un torneo que reunirá a los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta del campeonato: "Ganar al Guaguas fue un salto anímico importante. Es una semana distinta porque es corta. Nos enfrentamos a un gigante, pero nosotros estamos dispuesto a todo. Creo que va a ser un lindo partido", a lo que añadía: "Es muy dinámico todo, hay poco tiempo de descanso. Los partidos son a eliminación directa, lo mental influye mucho. Estamos dispuestos a hacerlo de buena manera. El partido va a estar bueno para ponernos a prueba y saber donde estamos".
El jugador argentino cree que la eliminatoria tendrá características totalmente distintas a lo vivido el sábado en La Laguna: "Creo que será un partido distinto al del sábado, ellos van a salir con todo. Tenemos que hacer muy bien nuestro juego, al ser eliminación directa es más atractivo. La experiencia del año pasado ayuda. No hay un pabellón que favorezca a alguno, estamos todos igual. Nos toca darlo todo, se caracteriza este equipo por dar todo en la cancha". Por último, la trayectoria liguera también fue tratada durante la charla y para Gastón Fernández considera prácticamente imposible mantener el gran nivel de juego mostrado el curso pasado: "Es difícil mantener el gran nivel del año pasado. Los clubes se refuerzan y es cierto que pasamos una racha que perdimos puntos importantes. Es una batalla hasta el final, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles", afirmaba.






