Diez años disputando las series finales: "Es la parte más linda del campeonato, por lo que luchamos todo el año"
Camila Oguín analiza la serie de cuartos ante el aspirante Heidelberg
Olguín: "Los dos equipos nos conocemos muy bien, tenemos muchas ganas de jugarlo"
Santa Cruz de Tenerife
El CV Haris comienza este sábado desde las 18 hora canaria, el primer partido de cuartos de final de los play off por el título de la Liga Iberdrola de Voleibol. El equipo dirigido por Facu Morando terminó la fase regular de la competición como octavo clasificado, lo que le ha emparejado en el primer cruce por el título al mejor equipo de la fase regular del campeonato, el Heidelberg.
El primero de los partidos de la serie al mejor de tres partidos se jugará en Tenerife, teniendo una segunda fecha el próximo viernes 28 de marzo en Gran Canaria y en caso que fuera necesario un tercer y definitivo partido se disputaría nuevamente en Gran Canaria el domingo 30 de marzo. En la previa del choque, la colocadora argentina, Camila Olguín, repasó en Radio Club Tenerife las posibles claves para ganar a un equipo que hasta la fecha solo ha perdido un partido en el campeonato liguero: "Es un equipo bastante completo, la colocadora (Patricia Aranda) es una de las jugadoras con más referencia de la liga, les da cierta estabilidad, no tenemos nada que perder, vamos a jugarle de igual a igual. Queremos ser el equipo que da un batacazo, vamos a sacarle al líder esta seguridad, cualquier factor nos puede venir bien", a lo que añadía: "Ir 1-0 a Gran Canaria sería muy importante".
Radio Club Deportivo 2ª Edición (18/03/2025)
En los dos partidos de liga, el equipo grancanario se ha impuesto a las tinerfeñas. Olguín cree que "los partidos puede que se parezcan a lo que ya hemos jugado", pero añade que es el momento por el que una lucha desde comienzo de temporada: "Es la parte más linda, siempre lo tenemos claro. Disfrutar y buscar todo ese trabajo del año. Hemos demostrado que pocos equipos pueden desarrollarlo la cantidad de contratiempos con la lesiones que hemos tenido pero no es excusa, no sufrimos las bajas y seguimos trabajando".
Por último, Camila ha vivido esta temporada su primer año en la isla. Llegó el pasado verano para compartir el puesto de colocadora con la canadiense Quinn Pelland, compañera a la que admira: "Sin duda ha aprendido muchísimo de Quinn, me lo propuse desde el primer día. Estar mirándola y ver que puedo sacar de ella. Así que he exprimido día a día", compartiendo su experiencia de haber militado esta temporada en un club como el Haris: "De momento no hay nada que podamos contar, en un club como este siempre busca uno una renovación, siempre apunta alto el club", finalizaba.