Tercer puesto del lanzaroteño Daniel Hernández en la Basque Country Cup de Motonáutica
El piloto conejero se enfrentó a sesenta pilotos de la élite mundial e incluso terminó en la clasificación general por encima de un campeón del mundo

El lanzaroteño Daniel Hernández en la Basque Country Cup de Motonáutica. / Cadena SER

Arrecife
La localidad guipuzcoana de Getaria, en el País Vasco, acogió por el tercer año consecutivo la Basque Country: Una competición de motos de agua a nivel mundial, valedera para el campeonato Europeo y la primera del año. Sesenta equipos con familiares y amigos llenaron el pueblo histórico y pescador de Getaria.
El piloto lanzaroteño Daniel Hernández Padrón se presentó con una moto de agua diseñada para navegar con las olas que el mar Cantábrico nos enseña habitualmente, 3 días con 2 pruebas por día entre distancia de 75 kilómetros cada una llegarían a unos 450 kilómetros en total, con cuatro categorías dos de motos sin Turbo y dos con Turbo y más potencia.
Además de contar con el efecto de una dana con lluvia y frío, pero sin esas enormes olas que solo se asomaron el domingo. La organización fue perfecta con todas las instituciones con las que cuenta dicha comunidad y los profesionales con los que cuenta la federación española. Los 60 pilotos llegados de diferentes países donde los actuales campeones mundiales son Franceses, se encontraban de Portugal , Brasil
A pesar de su juventud, Daniel Hernández Padrón culminó su paso por el Campeonato de España de Motonáutica cerca de ser campeón en pruebas tan complejas como son Circuito o Rally Jet GP2 Promoción. La próxima cita será el 5 y 6 de abril en Málaga, en el campeonato de España.
En esta tercera temporada su objetivo, con algo más de experiencia, es el mismo: Quedar campeón. No va a resultar nada fácil teniendo en cuenta cómo se han vuelto a armar sus rivales directos. En la prueba también participó la joven de Gran Canarias Daniela Herrera que con solo 21 años, fue la única mujer y logró terminar todas las mangas.




