Reacción del Cabildo: "Estos vaivenes institucionales en el CD Tenerife no ayudan"
Rosa Dávila se manifiesta tras la llamada de Garrido para informar de una alianza con Rayco y Pelayo


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy La Portada (27/03/2025)
Santa Cruz de Tenerife
Reacción enérgica de la presidenta del Cabildo Insular, Rosa Dávila, tras conocerse la comunicación del aún máximo accionista del CD Tenerife, José Miguel Garrido, para informar de una alianza presuntamente vigente con los empresarios locales Rayco García Cabrera y Juan Pelayo.
Garrido hizo esta llamada ayer a una persona de confianza del triunvirato de empresarios locales en un momento donde está a punto de presentarse una acción judicial contra él, a propósito de los acontecimientos de la última Junta General, donde se aprobaron sendas acciones de responsabilidad social contra Paulino Rivero, Samuel Gómez Abril y Conrado González.
En un estado de aparente nerviosismo, Garrido manifestó a su interlocutor que la parte canaria del sindicado no tiene nada que hacer, pues sus votos están unidos a los de Rayco y Pelayo, como así pudo verse durante la última asamblea.
Rosa Dávila ha sido tajante.
"La situación deportiva es complicada ahora mismo y estos vaivenes institucionales no ayudan", indicó en los micrófonos de la SER.
La dirigente nacionalista se mostró preocupada por "la inestabilidad accionarial" del representativo, una vez la asamblea de febrero no valió para solidificar la ruptura con Garrido.
"No son buenas noticias", zanjó Dávila tras el último movimiento de Garrido, quien a su vez se enfrenta a una querella criminal interpuesta por un inversor inglés. Justamente la posibilidad de que Rayco ayude a que se retire esta reclamación en los juzgados de Arona es un factor que, según el entorno del madrileño, puede ayudar a que ambos se entiendan.
Lo que el Cabildo perseguía era que el madrileño desapareciera del mapa, pero no parece que haya sido así. Su presencia en el accionariado sigue latente y ahora además se jacta de un pacto por el cual permite gobernar a Rayco García. Entretanto, la parte local del sindicado, con Miguel Concepción a la cabeza, busca romper amarras definitivamente con Garrido. Los movimientos no han cesado durante las últimas horas.
Marca distancia
Desde la última asamblea, el Cabild
o Insular no apoya ni pública ni tácitamente a Rayco García. Desde la corporación han decidido marcar distancias. Sí recibieron a José Daniel Díaz como nuevo presidente, pero no hay una interlocución fluida con el empresario de Santa Úrsula.
El pasado 19 de febrero, Dávila escenificó su alejamiento de Rayco en los micrófonos de la SER.
Este jueves, el vicepresidente del Cabildo estará en Radio Club Deportivo con Óscar Herrera.