El Dreamland Gran Canaria, en un partido de infarto, sobrevive a la visita del campeón de Copa (91-89)
Jhon Shurna con 19 puntos y Conditt con 21 de valoración sobresalieron en el encuentro.


Las Palmas de Gran Canaria
Inflamados por la heroica victoria ante el Bahçeşehir Koleji , pero con poco margen para la recuperación, el Dreamland Gran Canaria se aprestó a abrir la vigesimoquinta jornada en la Liga ACB, recibiendo a uno de los machos alfas de la competición. El Unicaja, actual campeón de la Copa del Rey, venía con el propósito de romper su mala dinámica como visitante.
El juego empezó con un carrusel de triples para el Dremland Gran Canaria (9-3), Brussino, Albicy y Shurna fueron sus protagonistas. El Unicaja sufría y no parecía muy ajustado en su plan defensivo (15-7). Debajo de los aros, Conditt encontró su espacio para hacer daño al equipo de Ibón Navarro. Pero el Unicaja es un equipo resistente a los infortunios y poco a poco se fue recomponiendo (17-13). Osetkosky afiló la mano y anotó dos triples consecutivos. El cuarto concluyó con empate a 23 y con Samar liderando la anotación de los suyos con seis puntos.


El partido se reanudó con un intercambio de golpes (28-28). Lakovic reclamó un tiempo muerto para engrasar a su equipo en ataque (28-30). Las sensaciones no eran malas, pero a los amarillos les costaba violentar el aro del Unicaja. Homesley volvió a la pista para convertirse en el protagonista principal del choque. El de Carolina del Norte enchufó dos triples consecutivos. Pero encontró respuesta en Perri, que se aupó en la responsabilidad anotadora de los visitantes (39-35). A todo esto, John Shurna estaba ante su mejor partido en semanas, con trece puntos anotados en el primer tiempo. Al descanso se llegó con el marcador ajustado (46-43).
De vestuarios salió más concentrado el Gran Canaria (54-46), con Albcy dirigiendo en máximos y sumando cuatro puntos en tres minutos. Tuvo que aparecer Kravish para poner al Unicaja en rumbo norte (54-51). El encuentro volvía a apretarse, aunque un triple de Thomasson y un robo con canasta de Salvó le dio un respiro al conjunto de Lakovic (59-53). Jugaba mejor el Dreamland, que terminó ganando el cuarto por 63 a 56.


El equipo de Ibón Navarró intentó arrear con furia para recortar la diferencia en el marcador (67-61). Y en ese impulso destacó Perri, que a base de triples puso el resultado en un puño (73-70). Pero de nuevo, cimentado en el trabajo ofensivo de Conditt y Thomasson, el Dremland retomaba el orden en el juego y el dominio del partido (77-70). El Unicaja templó nervios y no se daba por vencido. De hecho remontó y llevó el encuentro a un empate a 89 cuando quedaban dos segundos. Todo parecía señalar el camino de la prórroga, pero un vez más, tal y como sucedió el pasado viernes, el juego se resolvió en una pillearía ahora protagonizada por Alblcy, que en ultimo segundo anotó bajo canasta si oposicón de sus rivales (91-89)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo Las Palmas D. Gran Canaria – Unicaja, 13:30-14:20h - 30/03/2025

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




