SER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Una mala primera parte y una decisión arbitral, lastran a la UD Las Palmas en Balaídos (1-1)

La UD Las Palmas sigue sin ganar en 2025 y sigue en puestos de descenso después de empatar a un gol frente al RC Celta en Balaídos. Cillisen no regresó a la isla por una contusión intestinal

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas reaparecía en la escena. Tras una años 2025 tormentoso y después del parón de selecciones, había que calibrar la respuesta del equipo en Vigo. La cuestión a resolver era, si Martínez se iba a adaptar a sus evangelios, sin alteración del guión, o plantearía una hoja de ruta revolucionaria para aplacar las angustias del equipo. Optó por la segunda vía. Con tres centrales y con dos carrileros (uno de ellos Mika Mármol), los amarillos pretendían contrarrestar la fuerza de un Celta que se había mostrado invicto en las últimas seis semanas.

Los grancanarios defendían con cierto orden. El único que tensaba la cuerda en los celtiñas era Alfon. El albaceteño, desde el flanco izquierdo amargó la noche a Viti, y a todo cristiano que se interpuso en su camino. Pero a la UD le faltaba pimienta. A la hora de atacar el equipo andaba cojo, sin recursos, sin dominio de balón y con fatiga ofensiva. En este escenario la figura de Alfon se agigantó. En la recta final de la primera parte, el extremo le coló un balón a media altura a Horkas, inalcanzable para el arquero croata que había entrado en la primera parte para sustituir a Cillisen, que abandonó el terreno de juego por lesión.

Después de una primera parte donde el Celta ganó por abrasión y por el fútbol incontrolable de Alfon, Las Palmas se reformuló para el inicio de la segunda mitad. Salió del banquillo Sandro Ramírez. Martínez ordenó un 442 y la música sonó de otra manera. El partido se equilibró y los dos equipos se miraron desde la misma altura. Afloró la calidad de los atacantes de la UD, y en una jugada desde el carril derecho con la conducción de Viti, Fabio Silva dejó pasar el balón para que Moleiro lanzara un misil con dirección a la portería de Guaita. Se lograba empatar el partido y terminó el empequeñecimiento de los amarillos. Posteriormente, llegó la jugada polémica del partido. Munuera anuló un gol a Fabio Silva por interpretar que Olie Macburnie, en fuera de juego, había influido en la jugada. Fue su interpretación. Una más que perjudica a la UD Las Palmas. Los amarillos dormirán una semana más en los puestos de descenso.

1; RC Celta: Guaita; Javi Rodríguez (Pablo Durán, min.85), Starfelt, Marcos Alonso; Carreira, Moriba, Damián (Beltrán, min.75), Ristic (Jailson, min.46); Iker Losada (Fer López, min.46), Alfon y Borja Iglesias (Aspas, min.75)

1; UD Las Palmas: Cillessen (Horkas, min.27); Viti, McKenna, Hergoz, Bajcetic (Sandro Ramírez, min.46), Mika Mármol; Javi Muñoz, Campaña (Essugo, min.46), Moleiro (Januzaj, min.87); Fábio Silva y Mcburnie (Marvin Park, min.77).

Goles: 1-0 Alfon González, min.45; 1-1 Moleiro, min.47.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Iker Losada (min.45) y Javi Rodríguez (min.78) por parte del RC Celta, y a por parte de la UD Las Palmas.

Nicolás López Medina

Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas....