Una torre eléctrica partida por la mitad: las consecuencias de la borrasca Nuria en Gran Canaria
Las fuertes rachas de viento están provocando caída de árboles, desprendimientos y cierres de carreteras en varios puntos de la isla

Una torre eléctrica se parte por la mitad en Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria
La borrasca Nuria está afectando a toda Canarias y está dejando imágenes y vídeos impactantes como el de una torre eléctrica partida por la mitad en el municipio de Gáldar, en la isla de Gran Canaria. La estructura, que se partió en dos por los fuertes vientos provocados por el temporal, cayó sobre un muro que pertenecía a una finca cercana. La caída de la torre de alta tensión no dejó heridos y solo provocó daños materiales.
Esta es una de las muchas incidencias que está provocando la borrasca Nuria en Gran Canaria. En el municipio de Firgas, se han producido desprendimientos en la GC-350, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112) del Gobierno de Canaria. En el municipio de Gáldar, una palmera ha caído sobre la carretera de Sardina del Norte, afectando a la circulación.
Las diversas incidencias han provocado el cierre de varias carreteras en la isla. La GC-130, en el municipio de Telde, ha sido cerrada entre el kilómetro 11 y el 22 por la caída de un cable, según ha informado en su cuenta de X el área de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria.
No es el único cierre, el antiguo tramo de Faneque, en la GC-200, que conecta Agaete con la zona de El Risco, en La Aldea de San Nicolás, también ha sido cerrada al tráfico y se recomienda a los conductores que utlicen el túnel habilitado en la zona.
Problemas en el aeropuerto
Según han informado los controladores aéreos en su cuenta de X, varios vuelos han visto frustrado su intento de aterrizaje en el Aeropuerto de Gran Canaria por el fuerte viento que está soplando en esa zona de la Isla. En los aeropuertos de La Palma y La Gomera, varios vuelos están siendo cancelados y/o desviados.
Néstor Godoy
Redactor de SER Las Palmas. Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna.