Caos en Lanzarote por la lluvia
Carreteras cortadas, barrancos convertidos en ríos, viviendas, garajes y locales anegados son algunas de las consecuencias de la borrasca

Imágenes de las consecuencias de la lluvia torrencial en puntos de Lanzarote. / RRSS
Arrecife
La lluvia ha sembrado el caos en buena parte de Lanzarote en la tarde de este sábado. A pesar de que la Dirección General de Emergencias había declarado la prealerta por lluvias a partir de las 11:00 h., lo cierto es que se han superado las expectativas hasta el punto de que incluso se han producido inundaciones de casas y carreteras en la parte oeste de la isla, incluidas algunas zonas de Arrecife, la capital de Lanzarote.
Las precipitaciones se han intensificado entre las 13.00 y las 14.00 h. y se han concentrado en el citado municipio del noreste de la isla, según ha detallado el 112, lo que ha obligado a cerrar al tráfico, por acumulación de agua, la carretera que discurre entre Arrecife y Órzola a la altura de Tahíche. El acceso a Costa Teguise desde el norte de Lanzarote también ha dejado de estar operativo.
Las primeras cifras aportadas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote hablan de 66,2 litros registrados en la zona de Las Cucharas (Costa Teguise), 60,8 litros en la calle Tenderete del barrio de Argana Alta (Arrecife) y 43,2 litros recogidos en Punta de los Vientos (Arrecife), todo en solo dos horas.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha recomendado a la población extremar las precauciones y evitar los desplazamientos innecesarios ante las lluvias puntualmente fuertes que han caído este sábado en la isla, especialmente en las localidades de Tahiche y Costa Teguise.
A lo largo del sábado, Lanzarote y La Graciosa continuarán en situación deprealerta por lluvias, pudiendo ser algunas de ellas puntualmente fuertes enalgunos tramos de la jornada.
Asimismo, el Consorcio de Emergencias de Lanzarote solicita a la ciudadaníamantener la calma y respetar las recomendaciones ante situaciones de lluviasintensas. Además, ante cualquier incidencia que pudiese ocurrir durante la jornada, es fundamental ponerse en contacto con los servicios de emergencias.




